Los impuestos se podrán pagar con tarjeta de crédito en Bogotá

La Secretaría de Hacienda habilitó, a través de la oficina virtual, el pago por este medio a través de diez entidades bancarias del país.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de octubre de 2018 - 12:14 a. m.
Pixabay
Pixabay

La Secretaría de Hacienda anunció que desde ahora se podrán pagar los impuestos de la ciudad con tarjetas de crédito a través de la oficina virtual habilitada por el Distrito.

Aunque  no están habilitadas todas las tarjetas de crédito, en un comienzo estan habilitadas las de diez entidades bancarias: Bancolombia, Citibank Corporativa, BBVA, GNV Sudameris, Itaú Corpbanca y la red del grupo Aval con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Diners. 

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, en lo corrido del año el Distrito ha recibido a través de los impuestos cerca de ocho billones de pesos, por lo que con esta medida esperan facilitarel pago de las obligaciones en la ciudad.

"Tener en cuenta que las condiciones, tasa y aspectos particulares ofrecidos por los bancos, a través de sus tarjetas de crédito, dependen exclusivamente de cada entidad", aseguró Arbeláez.

La oficina virtual de la Secretaría de Hacienda está habilitada desde septiembre del año pasado. A través de ella, los empresarios de todo el país pueden liquidar y pagar el impuesto de industria y comercio sin necesidad de firma virtual. En su momento, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró: “Pasamos de tediosos trámites en papel a hacerlos en línea. Los ciudadanos ya no tendrían que desplazarse a un banco para tramitar, consultar o pagar sus tributos”.

A través de la página, los ciudadanos también puede solicitar y consultar el  Registro de Información Tributaria (RIT) y obtener certificados de pago de impuestos imediatamente. Además, se puede obtener el certificado de impuesto predial y vehicular, y agilizar los procesos de traspasos y venta de vehículos e inmuebles. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar