Los mercados campesinos llegarán este domingo al Jardín Botánico de Bogotá

Este 12 de agosto, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., 10 productores de zonas rurales del Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá ofrecerán hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas, lácteos y antipastos, entre otros.

Secretaría de Desarrollo Económico

Al Jardín Botánico de Bogotá, llegarán los mercados campesinos este domingo, 12 de agosto, allí 10 productores de la ruralidad del Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, ofrecerán productos como: hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, orquídeas, lácteos, frutas deshidratadas y antipastos, entre otros.

“Los Mercados Campesinos llegan al Jardín Botánico para brindarle a los ciudadanos una experiencia inolvidable, para disfrutar en familia y relacionarse con la naturaleza en un espacio tranquilo y con los mejores productos cultivados de la mano de nuestros campesinos”, explicó Juan Miguel Durán Prieto, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Debido a que el  75%  del territorio es área rural. En algunos sectores se cultivan productos como arándanos, espárragos, guisantes y hortalizas, que suplen el sistema de abastecimiento alimentario, por ello el Distrito creó una estrategia llamada ‘yo compro mercado campesino’, donde se le ofrece a la ciudadanía productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios.

Lea: Alimentos sin intermediarios en Bogotá

“Continuamos fortaleciendo a nuestros campesinos y abriéndoles espacios de intercambio comercial y cultural, por ser actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario. Hoy gracias a estos espacios 600 productores traen alimentos frescos del campo a la mesa de los bogotanos” agregó el secretario Durán.

Por otro lado, se tiene previsto que para el segundo semestre del año, los ciudadanos podrán disfrutar de este mercado en las siguientes fechas: 9 de septiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre. Además, todos los fines de semana habrá oferta en la Plaza de los Artesanos.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook