Los otros premios que recibe Bogotá en Río+20

El Foro Global de Asentamientos Humanos premió iniciativas como la Ciclovía y la recuperación de las quebradas Las Delicias y Morací.

Este lunes en la noche la ciudad recibió tres premios más del Foro Global de Asentamientos Humanos (GFHS), luego de que su Comité Evaluador destacó las prácticas de sostenibilidad y llamó la atención por su buen desempeño en desarrollo sostenible. Este diario ya había contado que el Plan de Revitalización del centro de la ciudad sería premiado por la organización.

La lista de premios entregados fue la siguiente:

· “El Premio de Asentamientos Humanos Globales en Cultura Sostenible” por la Ciclovía.
· “El Premio de Asentamientos Humanos Globales en Planeación y Diseño” por el Plan de Revitalización del Centro Tradicional de Bogotá.
· “Mejores Prácticas Globales en Restauración Ecológica” por la Recuperación Participativa de la Quebradas: Las Delicias y Morací de Bogotá.
· “El Premio de Asentamientos Humanos Globales en Innovación Sostenible” a la Ciudad de Bogotá.

En la entrega de los premios, realizada en el Museo Nacional, el Foro Global de Asentamientos Humanos indicó que en Bogotá se han realizado experiencias exitosas y ha logrado muchas metas innovadoras en desarrollo sostenible, especialmente en transporte, restauración ecológica y protección del patrimonio, siendo ejemplo para otras ciudades en el trabajo para un futuro sostenible.?

Destacó la iniciativa de la administración distrital en realizar un plan zonal para áreas rurales, enfatizando la sostenibilidad del ecosistema (ecología agrícola, la reestructuración de la producción y respeto por la estructura ecológica) y la participación ciudadana.

EL GFHS también se refirió a la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial que incluye herramientas para una Política de Eco-urbanismo y Construcción Sostenible y el Plan Distrital para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. 

Temas relacionados