Publicidad

Con cuatro pilotos comenzará reapertura de Bogotá en septiembre

Tras una reunión entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía, se decidió continuar con la cuarentena estricta en las siete localidades indicadas, así como se anunció que la primera semana de septiembre comenzará la reapertura de El Dorado, restaurantes, la ciclovía y parques.

Redacción Bogotá
15 de agosto de 2020 - 09:58 p. m.
La alcaldesa señaló que en una semana se evaluará si se levanta la cuarentena estricta en alguna de las siete localidades.
La alcaldesa señaló que en una semana se evaluará si se levanta la cuarentena estricta en alguna de las siete localidades.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López informó, tras una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, que sigue en pie la cuarentena sectorizada que desde mañana comenzará en siete localidades de Bogotá, pero además indicó que desde la primera semana de septiembre comenzarán cuatro planes pilotos de reapertura.

“Queremos una normalidad de tres o cuatro meses y vemos muy buenas posibilidades de concretarlas. Estamos evaluando los detalles de cómo será, sin cuarentenas con medidas de cuidado que deben mantenerse porque son la clave”, dijo López.

Pese a que se mantendrá la cuarentena estricta en las siete localidades señaladas, el próximo lunes 24 de agosto habrá reunión del comité asesor del Gobierno Nacional y Distrital para evaluar las condiciones de la ciudad y de las localidades con aislamiento estrcito para determinar si se pueden levantar las medidas antes de lo que se tiene previsto.

Con respecto a esto, Ruiz Gómez señaló que la ciudad se encuentra muy cerca al pico y está en una meseta de contagios, de la que se espera comience muy pronto a descender, por lo que estudian las medidas de desconfinamiento.

Por ahora, según informaron se tienen previstos cuatro planes piloto para la primera semana de septiembre, entre los que está la reapertura del aeropuerto El Dorado con tres vuelos, así como se evalúa la posibilidad de que se movilice hasta el 12% de pasajeros, como lo planteó la Aerocivil.

Asimismo, se harán los pilotos de restaurantes y del proyecto “Cielo abierto”, en el comercio, mientras que el primer fin de semana de septiembre volverá la ciclovía, que se intercalará con la apertura de los parques de Bogotá.

“Quisiera terminar con un mensaje de optimismo a los bogotanos, a mirar con buena perspectiva el futuro y pensar en que estamos la parte más dura y muy posible vamos a empezar a la baja en las próximas semanas”, dijo el ministro de Salud.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar