Familia de mujer asesinada en Modelia cuestiona tiempo de reacción de las autoridades

Marco Fidel Suárez, esposo de la víctima, cuestionó el tiempo de reacción de la Policía en el caso de su cónyuge y se refirió a una posible complicidad entre funcionarios del banco, donde la mujer retiró dinero previamente, y los agresores.

* Redacción Bogotá
22 de marzo de 2019 - 04:21 p. m.
Foto referencia. / Pixabay.
Foto referencia. / Pixabay.

El homicidio de María Gladys Ramírez, de 61 años, ocurrió el viernes 15 de marzo. Después de su jornada laboral como auditora interna del Polo Democrático, la contadora pública fue al centro comercial Hayuelos, ubicado en la localidad de Fontibón, para realizar algunas diligencias pendientes, entre ellas, retirar $5 millones.

Salió del lugar con algunas bolsas en la mano y, cuando iba por la calle 22 con carrera, en el barrio Modelia, a dos cuadras de llegar a su casa, fue sorprendida por un sujeto que caminaba detrás de ella, acompañado por otro que se movilizaba en una moto. En un video registrado por una cámara de seguridad, se pudo observar que el hombre de a pie forcejea con la mujer para quitarle sus pertenencias y la golpea brutalmente con la cacha de un arma de fuego.

Ramírez quedó inconsciente y gravemente herida en el lugar. Fue trasladada a la Clínica Colombia y, finalmente, falleció por la gravedad de sus heridas. Esa noche, la familia de la mujer pasó una noche de incertidumbre y confusión, pues solo hasta las 11:30 de la mañana del día siguiente, los contactaron para informarles lo ocurrido.

En entrevista con Caracol Radio, Marco Fidel Suárez, esposo de la víctima desde hace 27 años, cuestionó el tiempo de reacción de la Policía.  “Luego del robo, la Policía llegó, le hicieron reanimación y llamaron al 123 para pedir una ambulancia, pero no llegó. Después, la llevaron a la Clínica Colombia en una patrulla y murió 50 minutos después del ataque”. (Lea también: Modelia ocupa el puesto 24 de los barrios donde más roban en Bogotá)

Asimismo, se refirió a una posible relación entre funcionarios de la entidad bancaria donde su esposa realizó la transacción y los delincuentes. “Es muy evidente que hay complicidad dentro del Banco de Bogotá, según me han dicho, la Policía capturó a un cajero hace varios días por colaborar con delincuentes. Sin embargo, no se ha corregido ese error y siguen sucediendo casos de atraco a personas que sacan dinero de ese banco del centro comercial Hayuelos”.

Suárez extendió su inconformidad a la gestión de la Policía Nacional y la forma en la que se está llevando a cabo la investigación de la mujer pues, según él, hay cuatro organismos realizando indagaciones sobre la muerte de su esposa de forma separada y descoordinada.

Lo que se sabe hasta ahora es que las autoridades tienen las placas de la motocicleta en la que se movilizaban los responsables del crimen y se están revisando los videos de las cámaras del sector minuciosamente, para lograr la identificación de estos agresores.

María Gladys Ramírez, era contadora pública de la Universidad Libre y magister en Economía de la Universidad Nacional, realizando este último estudio conoció a su esposo. Él la recuerda como una líder social muy comprometida con las causas sociales y con su familia. De la pareja nacieron dos hijos: Silvia Melina, bióloga de la Universidad Nacional y David Miguel, estudiante de último semestre de matemática en la misma institución. Ambos tienen 24 años.

En su destacada carrera profesional, la mujer prestó su servicio en temas contables y de auditoría en el Ministerio de Comunicaciones, el Senado de la República, Empresa de Servicios Públicos de Funza, Canal Capital, Universidad de los Andes, Escuela Superior de Administración Pública, entre otros.

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar