Los salvavidas laborales para trabajadores de Aguas Bogotá

Los concesionarios Bogotá Limpia y Área Limpia les ofrecieron 330 empleos exclusivos a los operarios de la empresa pública de aseo.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de enero de 2018 - 11:26 p. m.
Los salvavidas laborales para trabajadores de Aguas Bogotá

La Personería de Bogotá informó este miércoles que cuatro concesionarios de aseo ofrecerán oportunidades laborales a los empleados de Aguas de Bogotá, la empresa pública que desde 2013 prestaba el servicio de aseo en Bogotá y que se quedó por fuera del negocio. (LEA: Aguas de Bogotá y sus 3.700 empleados, fuera del servicio de aseo)

Tras una reunión con la personera, Carmen Teresa Castañeda, dos concesionarios (Bogotá Limpia y Área Limpia) se comprometieron a lanzarles salvavidas laborales a 330 trabajadores de Aguas de Bogotá, que quedarán cesantes frente al nuevo modelo de aseo.

El primero ofreció 250 empleos exclusivos para ellos, a través de una convocatoria abierta que realizar para 493 empleados que requieren para iniciar operaciones. Invitó a enviar las hojas de vida al correo bogotalimpia@hehcol.com y en el asunto especificar, trabajador B y cargo al que aspira o llevarlas a la calle 93 # 14-71. (LEA: Adjudican licitación de aseo para Bogotá por $4,8 billones)

El segundo, Área Limpia, que opera exclusivamente en la localidad de Suba, tiene una oferta laboral de 80 cargos, especialmente en barrido, pero buscará extenderla a otros cargos.

Por otra parte, Promoambiental Distrito tiene una convocatoria abierta para 850 vacantes, y aclara que se privilegia la experiencia en el proceso de selección.

Asimismo, Lime S. A. tiene 700 vacantes en convocatoria abierta. De esta manera, invitó a llevar las hojas de vida directamente a su base de operación en la carrera 62 # 19-04 interior 4.

A su turno, Ciudad Limpia indicó mantendrá su equipo de trabajo, “ya que solo cambio de localidad o área de operación, pero su demanda de servicio sigue siendo del mismo tamaño”.

Según la Personería, solo quedó pendiente la oferta de vinculación por parte de la Administración Distrital que, se escuchará el próximo viernes 19 de enero, en la sede del Ministerio Público Distrital.

Cabe recordar que son 3.700 trabajadores de Aguas de Bogotá que han alertado sobre la posibilidad que se queden sin empleo, luego de que se adjudicara la licitación de aseo por $4,8 billones, con el que se prevé dividir la ciudad en cinco zonas denominadas Áreas de Servicio Exclusivo (ASE).

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar