'Los Tierreros', el cartel de venta de terrenos de manera ilegal, sigue operando en Bogotá

Así lo confirmó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien dijo que algunos delincuentes se “camuflan” con el manto de un presunto liderazgo social.

Archivo El Espectador

Las autoridades revelaron que ‘Los Tierreros’, el cartel de venta de terrenos de manera ilegal, ha seguido operando en algunas zonas del sur de Bogotá.

El barrio La Colmenita es uno de los sectores en donde estas bandas venden predios ilegales para luego extorsionar y amenazar a la gente.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo en Noticias RCN que estos grupos tienen lotes que a veces se comercializan hasta en cinco oportunidades.

De hecho, de acuerdo a la información de la Policía, estas organizaciones tienen en su prontuario víctimas fatales que han reclamado luego de ser estafados.

Cinco integrantes de una organización han sido evidenciados y algunos se camuflan con el manto de un presunto liderazgo social y comunitario”, manifestó Palomino.

Las principales zonas de operación de estos delincuentes son las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

"Están también identificados en Altos de la Instancia, que se ha venido desarrollando también allí, en las UPZ Tesoro y Paraíso", indicó Gloria Flórez, secretaria de Gobierno de Bogotá.

Esta difícil problemática que se vive en Bogotá será tratada en un consejo de ministros en los próximos días. 

Temas relacionados

 

últimas noticias