Lucho Garzón se adhirió a la campaña de Claudia López a la alcaldía de Bogotá

El exalcalde de la ciudad anunció retiró sus aspiraciones. En rueda de prensa Garzón resaltó el trabajo por los derechos de la candidata, mientras que ella se refirió a los logros que él tuvo en su paso por el Palacio de Liévano.

Cortesía

En la mañana de este jueves el exalcalde Lucho Garzón anunció el retiro de su candidatura a la alcaldía de Bogotá y se adhirió a la campaña que adelanta la candidata de la Alianza Verde, Claudia López.

En medio de la rueda de prensa Garzón resalto que la alianza se trabajó en los últimos 20 días y que se decidió por Claudia López porque ella “no es terca y es coherente”. También se refirieron a la necesidad de avanzar y reconocer los trabajos que han adelantado los anteriores alcaldes y que se deben continuar.

“Claudia está dispuesta a construir sobre lo construido y muestra que no puede estar alrededor de expresiones irresponsables que piden echar para atrás las cosas que hay”, recalcó Garzón.

Por su parte, Claudia López escribió en sus redes sociales: “¡Bienvenido @luchogarzon a este gran equipo! Tu experiencia será el mejor aporte para construir una política social por la inclusión con más oportunidades para todos”.

Mientras que en la rueda de prensa hizo un llamado a la ciudad para unirse “dejemos atrás lo que nos diferencia y miremos lo que nos une. Saquemos adelante el metro, dejemos de discutir sobre la seguridad y trabajemos por mejorarla”.

Luis Eduardo Garzón fue alcalde de Bogotá entre 2004 y 2007, fue candidato a la presidencia en las elecciones presidenciales de 2010 y Ministro de Trabajo en el primer periodo de Juan Manuel Santos. Anunció sus aspiraciones para volver al Palacio de Liévano a principio de este año, pero a través de firmas, alejado de partidos como el Polo Democrático y la Alianza verde, con los que anteriormente militó. 

En entrevista con este medio, había asegurado que como alcalde continuaría las políticas de  seguridad y homicidios que ha manejado el alcalde Peñalosa, así como contemplaría la construcción de Transmilenio por la Séptima por un solo carril, mientras que, con respecto a la construcción del metro señaló que trabajaría sobre lo que dejara el actual alcalde. "No voy a echar para atrás lo que ya hay, pero tengo que mirar hacia dónde va. Se debe tener en cuenta la densidad poblacional y jugaría a beneficiar a 2,3 millones de personas en Suba y Engativá".

Esta no es la primera alianza que se hace en Bogotá. En días pasados Claudia López, Luis Ernesto Gómez, Celio Nieves, y Jorge Rojas anunciaron una alianza de los partidos de izquierda, que pretende elegir un candidato único para las elecciones de octubre. El próximo 5 de julio darán a conocer cómo se realizará la selección y el 26 del mismo mes se sabrá quién fue el ganador.

Aunque en un principio se habló que Hollman Morris haría parte de este acuerdo, en medio de la rueda de prensa de este jueves, López aseguró que el candidato del Mais no hará parte de dicha alianza. 

Por el lado de la derecha, el pasado 20 de junio los candidatos Miguel Uribe (del partido Liberal y el movimiento Avancemos) y Ángela Garzón, (Centro Democrático) confirmaron su alianza e invitaron a otros sectores del centro y la derecha a integrarla, con el fin de escoger un candidato único que le haga contrapeso a Claudia López. 

Tras los acercamientos, Uribe y Garzón buscaron la forma de consolidar un solo candidato, con miras a ganar las elecciones y con propuestas construidas entre los aspirantes de la centro derecha. Carlos Fernando Galán y David Luna, fueron algunos de los invitados a participar de esta convergencia.

869203

2019-07-04T10:58:31-05:00

article

2019-07-04T11:19:10-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Lucho Garzón se adhirió a la campaña de Claudia López a la alcaldía de Bogotá

85

4447

4532