Luis Fernando Sanabria es elegido como el nuevo director de la CAR Cundinamarca

Sanabria ejercerá la dirección general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca desde el primero de enero de 2020 y por los próximos cuatro años.

Luis Fernando Sanabria fue elegido como el nuevo director general de la CARCortesía CAR

La CAR Cundinamarca comunicó que Luis Fernando Sanabria fue elegido como su nuevo director general. Lo anterior después de que se conociera que el actual director, Néstor Franco, renunció a la postulación a ser reelegido para el próximo periodo, alegando que prefiere esperar la respuesta de la segunda instancia que maneja la inhabilidad que le impuso la Procuraduría General de la Nación por supuestas irregularidades en la planeación económica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Chía II.

Le puede interesar: Néstor Franco retiró su postulación para la elección de director de la CAR

Sanabria fue elegido, casi que unánimemente, en una sesión extraordinaria llevada a cabo por el Consejo Directivo de la corporación en la que obtuvo 12 votos a favor y dos en contra. Él participó junto con otros más de 7 candidatos que presentaron su hoja de vida para ser los sucesores de Franco, quien ocupará su cargo hasta el próximo 31 de diciembre. 

“Sanabria, de 49 años, es un abogado titulado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás. Dentro de su experiencia laboral se encuentra que, desde 2013 está vinculado a la CAR, donde ha ocupado diferentes cargos como: Secretario General; Asesor de la Dirección General; director regional en las provincias de Chiquinquirá y Sumapaz; director regional (e) en Soacha, Sabana Centro y Bogotá – La Calera; Jefe (e) de Talento Humano, director (e) de Cultura Ambiental y Servicio Al Ciudadano, entre otros”, es parte de la hoja de vida que compartió la corporación al momento de comunicar la noticia. 

Al perfil de Sanabria se suma su trayectoria política como alcalde de su natal Chiquinquirá, entre los años 2008 y 2011 y como personero del mismo municipio desde el 2001 y hasta el 2006. Además fue catedrático de la Universidad de Boyacá, en Derecho Constitucional, entre los años 2012 y 2013, y en el Politécnico Marco Fidel Suárez, como docente en Teoría del Acto Jurídico, entre otras clases, en el año 2003.

Su dirección comenzará desde el próximo 1 de enero de 2020, allí, además de los propios, dará continuidad a los proyectos que ha adelantado Franco, a los que calificó como una meta muy grande. 

893023

2019-11-26T15:20:00-05:00

article

2019-11-26T15:21:45-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Luis Fernando Sanabria es elegido como el nuevo director de la CAR Cundinamarca

79

2659

2738