Luis Gonzalo Morales, el secretario youtuber de Bogotá

Con el fin de mostrar, de una forma novedosa, el balance de los últimos cuatro años, el secretario de salud publicó el primero de una serie de videos en el que explica su gestión.

Captura de pantalla

En la etapa final de la alcaldía de Enrique Peñalosa, tanto la administración central como sus 15 secretarías comienzan a hacer un balance de los cuatro años de gobierno. Para ello, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, decidió hacerlo de una forma diferente, esta vez convirtiéndose en un youtuber. 

El funcionario publicó este miércoles, el primero de una serie de capítulos que denominó #ElDespachoDelSecretario, a través del cual aseguró Morales, "quiero contarles de una manera diferente nuestros logros, con mi estilo franco y directo que ustedes conocen".

El primer capítulo lo dedicó al programa "Territorios saludables", que creó la anterior administración y que esta terminó. De acuerdo con el secretario, "ese era un programa costoso, ineficiente, en el que se gastaba más de mil millones de pesos diarios y a pesar de todo, se le murieron (a Petro) 13 niños por desnutrición", dijo en el video.

 

Asimismo, resaltó la creación de la Unidad de Recuperación Nutricional del Hospital de Meissen, y cifras positivas de los últimos cuatro años como la disminución de los embarazos adolescentes y la mortalidad materna, infantil y perinatal. 

Morales finaliza asegurando que ese es su estilo y aunque eso "a algunos les molesta, los atiendo de a uno, con mucho gusto", por lo que invitó a la ciudadanía a escribirle a través de su cuenta de Twitter, red social en la que es muy activo. 

895406

2019-12-11T18:59:52-05:00

article

2019-12-11T19:08:27-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Luis Gonzalo Morales, el secretario youtuber de Bogotá

56

1730

1786