Luna Valiente, estudiante de la U. Distrital, murió tras ser arrollada por un bus de TM

La estudiante de 19 años se movilizaba en su bicicleta luego de salir de clases, cuando un dual la atropelló en la calle 48 con carrera Séptima. Luna iba a representar al país en Italia en un concurso de baile, y luego se iría a vivir a ese país gracias a una beca.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
20 de octubre de 2017 - 03:05 a. m.
Tomada de la cuenta de Facebook de Luna Ariadna Valiente.
Tomada de la cuenta de Facebook de Luna Ariadna Valiente.

Pasadas las 6:00 p.m. del martes, un bus dual de Transmilenio que cubría la ruta L82 arrolló a Luna Ariadna Valiente, una estudiante de la Universidad Distrital y bailarina de la Facultad de Artes ASAB que se movilizaba en su bicicleta. El accidente ocurrió a la altura de la calle 48 con carrera Séptima, sentido sur-norte, después de que la joven salía de clases. Según versiones de testigos, todo sucedió cuando el vehículo intentó adelantarla a gran velocidad, ella perdió el control de su bici, se cae, y es arrollada por las llantas traseras del dual.

Al lugar llegó una ambulancia. Luna recibió reanimación y posteriormente fue trasladada a la Clínica Marly, en la que murió hacia las 7:30 p.m. Testigos del accidente indicaron que, aunque el conductor del autobús no se fugó como se aseguró en versiones preliminares, los miembros de Policía que llegaron al lugar sí lo dejaron ir. En estos momentos, el conductor se encuentra haciendo descargos ante la Fiscalía General y el vehículo fue inmovilizado y actualmente está en los patios. Por ahora, todo lo ocurrido es materia de investigación por parte de las autoridades.

>>> LEA: ¿Por qué los biciusuarios no usan las ciclorrutas?

Luna, de 19 años, se convirtió en la biciusuaria número 40 que muere en lo corrido de 2017. Era de Fusagasugá, cursaba quinto semestre de arte danzario y sus aptitudes como bailarina la hicieron merecedora de un cupo a un concurso de danza en Italia, donde iba en representación del país. Además, tenía planes de radicarse en el país europeo gracias a una beca que logró.

Sus amigos la recuerdan como una amante del baile y el arte que siempre estaba ocupada haciendo algo: o estaba danzando o estaba ensayando. La describen como una joven bromista, amable, risueña, talentosa, siempre dispuesta a transmitir su conocimiento y que le encantaba tener su cabello de varios colores.

>>> LEA: La mala hora de los biciusuarios

“Luna te podía ver triste y te sacaba la mejor sonrisa con su ánimo. Una mujer fuerte y tenía talento hasta para repartir”, cuenta Walther, uno de sus amigos, quien dice que recordará siempre el día en que la joven lo ayudó a coser sus zapatillas de punta para la clase de ballet. Para Karen, compañera de Luna desde 2015, ella “sabía hacer mil cosas y todo lo hacía con excelencia. Siempre estaba sonriendo y estaba dispuesta a corregir lo que hacíamos mal”. Sus allegados coinciden en que su muerte es una gran pérdida para la danza en Colombia. “Pintaba para ser una de las mejores exponentes de danza que ha tenido el país”, “tenía todo lo que un bailarín necesita para interpretar y enseñar”.

La velación de Luna fue este jueves a las 2:00 p.m. en la Funeraria Pompas Fúnebres La Paz, ubicada en el centro de Fusagasuga. Este viernes 20 de octubre se llevarán a cabo las exequias a partir de las 10:00 a.m., en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, también en Fusagasugá. Simultáneamente, sus amigos y compañeros de la universidad realizarán un homenaje a partir de las 8:00 a.m., con la realización de un mural en la sede de la ASAB; en la tarde, realizarán una pequeña marcha en bicicletas desde la universidad hasta el lugar del accidente. 

Transmilenio, por su parte, anunció que colaborará con las autoridades en lo que sea necesario para esclarecer los hechos y, junto al concesionario del bus implicado en el accidente -Consorcio Express-, se encuentra recopilando información necesaria que permita adelantar las investigaciones. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar