Este lunes arrancan obras en la calle 74 con Caracas

Los trabajos tardarán un mes y medio.

Este lunes 1 de octubre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia el mantenimiento de la avenida Caracas entre las calles 74 y 72, en la calzada exclusiva de Transmilenio sentido Sur – Norte.

La duración de estos trabajos será de un mes y medio y hacen parte del convenio 8 de 2011, el cual cuenta con una inversión de 3.400 millones aproximadamente.

La intervención se realiza en 709 metros cuadrados y consiste reemplazar losas en concreto que se encuentran en mal estado por una estructura en pavimento asfáltico.

El barrio Porciúncula, así como los habitantes de la localidad de Chapinero, serán los principales beneficiados por estas obras.

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó la utilización de un carril mixto para el desvío de los buses articulados en los horarios de las 6 a las 9 de la mañana y de las 4 de la tarde a las 8 de la noche con el fin de agilizar la ejecución de las obras sin que represente mayores impactos en la movilidad de los usuarios del sistema Transmilenio. En las otras horas se utilizará un carril exclusivo del sistema para la movilidad de los buses.

La ejecución de estos trabajos está a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.
 

 

últimas noticias