Este lunes arrancan obras de peatonalización en la carrera 7ª

Los trabajos finalizarán en febrero de 2015.

El Espectador

Este 25 de agosto comienzan las obras en la carrera Séptima de peatonalización desde la calle 10 hasta la calle 24. Según dijo el alcalde Gustavo Petro, se estima que los trabajos tarden seis meses exactos, es decir que el 25 de febrero de 2015 la vía estaría lista con las adecuaciones.

El secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, anunció que la Policía Metropolitana de Bogotá aumentará el pie de fuerza en ese corredor vial para contrarrestar los hechos de inseguridad que se podrían incrementar por los trabajos en la zona.

El funcionario explicó que las autoridades harán presencia en la Séptima las 24 horas del día.

“Habrá cuadrantes con mayor personal para que puedan garantizar la seguridad de más de un millón de personas que transitan por allí”, dijo Zárrate.

La Secretaría de Hacienda le ha salido al paso a las críticas de quienes se oponen a la peatonalización argumentado bajas en las ventas en los locales comerciales y asegura que “no hay un solo almacén de cadena que no tenga local allí, en la zona viven 70 mil personas y diariamente llegan 1 millón a realizar diversas actividades. De los 175 locales únicos (no son almacenes de cadena) ubicados en la carrera Séptima entre la calle décima y San Diego (calle 26), 110 declaran bimestral, reflejando un crecimiento de ventas del 4%, sobresaliendo los restaurantes, cafeterías y ventas de ropa”.

Con la peatonalización de la carrera Séptima, ésta va a quedar cubierta con cámaras privadas (comerciantes) y del Distrito, con mejor iluminación, con Policía que mantenga la seguridad y regule el tránsito.


 

 

últimas noticias