"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Este lunes se firman los nuevos contratos de basuras

Entrarán en vigencia en un esquema de libre competencia desde el 15 de septiembre.

La alcaldesa (e) Clara López anunciará este lunes la firma de nuevos contratos entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y las empresas Lime, Atesa, Aseo Capital y Ciudad Limpia, para que éstas sigan encargadas de la recolección de basuras en la ciudad durante los próximos seis meses.

Los cuatro contratistas habían ganado el negocio de las basuras, que asciende a $2,5 billones, el 15 de septiembre de 2003. El año pasado, los contratos les fueron prorrogados por 12 meses mientras la Uaesp estructuraba una nueva licitación, proceso que hasta ahora no se ha realizado con éxito.

La licitación de la recolección de basuras, en la que compiten 13 firmas, está congelada indefinidamente por la Corte Constitucional en respuesta a una tutela que exige dar más participación en el negocio a los recicladores.

Sin embargo, el Distrito dice que garantizará la prestación del servicio por seis meses más a través de estos nuevos contratos, los cuales incluyen una reducción en la tarifa actual que pagan los usuarios, cercana al 19%.

Los nuevos contratos entrarán en vigencia en un esquema de libre competencia desde el 15 de septiembre, día en el que vencen las Áreas de Servicios Exclusivo (Ases) autorizadas por la Comisión Reguladora de Agua Potable (CRA). Así, cualquier empresa podría entrar a prestar el servicio de recolección de basuras.

Temas relacionados