Este lunes y martes habrá nueva jornada de desarme en Bogotá

Las armas podrán ser entregadas en siete iglesias de la ciudad

La Administración Distrital anunció una nueva jornada de desarme ciudadano para los días 21 y 22 de septiembre. Esta vez contará con siete puntos de entrega en diferentes zonas de la ciudad, los habitantes de la capital podrán entregar sus armas de fuego de manera libre, espontánea y voluntaria.

La campaña ‘Amar es Desarmarte’ mantiene los principios universales del desarme, a través de los cuales se garantiza al ciudadano el anonimato, la ausencia de consecuencias legales y la certeza de que su arma no será usada nuevamente. Las armas recogidas serán fundidas para erigir un monumento alegórico a la vida.

De acuerdo con la alcaldesa Clara López Obregón, “las personas que entreguen voluntariamente las armas de fuego, sean originales, caseras, hechizas, cartuchos de munición o inclusive artefactos explosivos, recibirán un incentivo simbólico consistente en un bono hasta por 300 mil pesos, redimible en almacenes de cadena por cualquier producto, exceptuando alcohol y tabaco”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, hizo un llamado a los capitalinos “para que tomen conciencia de que las armas de fuego deben estar en manos de las personas que están respaldadas por la Constitución y la Ley, y que están preparadas para usarlas como último recurso en una situación de emergencia”.

A la fecha se han realizado en Bogotá 19 campañas de desarme ciudadano, en las cuales se han recibido 7.382 armas de fuego, 105.107 cartuchos de munición y 758 artefactos explosivos que dieron lugar al monumento ‘A la vida y el desarme ciudadano’, del maestro Héctor Lombana.

Puntos de entrega

Parroquia San Diego (carrera 47 # 26 - 47)

Parroquia El Niño Jesús (calle 27 sur # 5ª – 27, barrio 20 de Julio)

Parroquia Santo Thomas de Aquino (transv 3C # 70 B – 56 sur)

Iglesia Cristiana Beracka P.E.M. (calle 75 bus sur # 78F – 47)

Parroquia Todos los Santos (Cra 95D # 87 – 45)

Parroquia Dei Verbum (av. Suba calle 106 No. 59 – 26)

Parroquia Santo Domingo Savio (cra. 51 No. 104 B – 25 nueva dirección).