Lupa al río Tunjuelo para evitar emergencias en cinco localidades de Bogotá

Aunque los niveles registrados durante los últimos días no han generado caudales de rebose que reflejen condiciones de riesgo, el Idiger efectúa monitoreo de forma preventiva.

Redacción Bogotá
22 de noviembre de 2016 - 05:04 p. m.
Idiger
Idiger

Por cuenta de las lluvias que se han registrado en amplios sectores de Bogotá y que se extenderán hasta mediados de diciembre, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) realiza constantes recorridos de verificación y monitoreo a lo largo del río Tunjuelo para evitar emergencias en cinco localidades de la ciudad.

De acurdo con el Distrito, los niveles registrados durante los últimos días en el afluente –cuyo cauce atraviesa las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Bosa– no han generado caudales de rebose que reflejen condiciones de riesgo a la ciudadanía.

Los registros de las estaciones de San Benito y Kennedy, según el Idiger, entregan un parte de tranquilidad ante posibles desbordamientos de este afluente, que recibe descargas del Embalse la Regadera y Chisacá. (Lea: Alerta amarilla en cuenca media del río Bogotá por lluvias)

“Con relación a la altura de borde libre (a partir de la lámina de agua) para una posible condición de desbordamiento del río Tunjuelo, los registros con base en información del Idiger son los siguientes para cada estación de monitoreo: San Benito: 5.25m, Kennedy: 3.70m, Independencia: 3.80m”, explicó el Instituto.

El Idiger anunció que continuará realizando monitoreo a este río, así como realizando visitas e intervenciones que buscan reducir el riesgo y posibles situaciones de emergencia durante la temporada de lluvias. Se han visitado algunos puntos a lo largo del río Bogotá en la localidad de Suba.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar