Lupa a lavaderos de carros en Suba por uso del agua

De 10 de los establecimientos visitados, solo uno cumplió con los documentos en regla.

Tomada de Bogota.gov.co

La Alcaldía de Suba realiza operativos de control sobre el uso adecuado que le dan al agua en lavaderos de carros de sectores como Suba Centro, Suba Oriental y Rincón. En las visitas hacen presencia servidores de la Policía de Suba, de la Secretaría de Ambiente -SDA- e integrantes de las Organizaciones de Recicladores Eco Ora y Bogotá Recicla.

De 10 lavaderos de carros visitados, solo uno cumplió con los documentos en regla, a los nueve restantes les fue impuesto el comparendo pedagógico ambiental. Serán sellados los establecimientos que en 30 días no presenten los documentos que se requieren para el funcionamiento de estos lavaderos de carros.

Hasta el momento, se han puesto 390 comparendos pedagógicos ambientales en la localidad de Suba por faltas que atentan contra el medio ambiente y el ecosistema, también, se busca sensibilizar y formar a los ciudadanos sobre los cuidados que deben tener en cuenta para la conservación de los diferentes recursos naturales.

La cifra prendió las alarmas en la localidad y se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la Administración Local. “Es indispensable que los dueños de los diferentes establecimientos que prestan este de servicio se concienticen de la necesidad de conservar y proteger el agua; así como seguir los procedimientos instaurados por las autoridades distritales, respecto al vertimiento de aguas residuales bajo unos parámetros establecidos”, afirmó la alcaldesa local Marisol Perilla Gómez.

La alcaldía local realizará seguimiento a cada uno de los establecimientos y verificará el próximo viernes 15 de agosto de 2014 el estado del proceso, e iniciará la etapa de formación y labor social de los ciudadanos que presentaron la contravención.

De no estar al día con la documentación o no haber empezado el proceso con la Secretaría Distrital de Ambiente, la alcaldía local realizará el cierre de los establecimientos.

“Este año hemos venido implementando el comparendo ambiental con el fin de generar una estrategia pedagógica y del cuidado del ambiente”, aseguró la mandataria local.

"El objetivo de este tipo de operativos es sensibilizar a las personas sobre el cuidado del agua como el recurso vital más valioso del planeta. Por eso, hemos ido a diferentes establecimientos donde lavan vehículos o hacen uso de grandes cantidades agua, realizando control y verificando que cumplan con la normatividad existente. También estamos encontrando personas que desde su casa sacan mangueras para lavar sus carros o para hacer aseo, y no están cumpliendo con las normas que se encuentran dispuestas”, dijo la funcionaria.