Luto en la U. Tadeo por asesinato de estudiante a manos de su expareja

La institución lamentó el crimen de Paola Melissa Aguirre Valderrama, una joven de 19 años que habría sido asesinada por su exnovio en Ibagué. Comunidad educativa convoca a un plantón este martes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de junio de 2018 - 08:54 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

En la tarde del pasado jueves 14 de junio, mientras departía con su expareja en una vivienda de Ibagué (Tolima), la vida de Paola Melissa Aguirre Valderrama, de 19 años, fue silenciada de forma violenta. Quien hasta hace menos de dos semanas era su novio, habría optado por quitarle la vida con un arma blanca.

El hecho se registró en el barrio Villa Teresa. Allí, el presunto agresor –identificado como Juan Camilo Carvajal Zamora, de 20 años– llegó a buscar a la joven luego de que esta decidiera poner fin a una relación sentimental de más de tres años y le pidiera un tiempo para repensar la situación.

Al parecer, Paola, quien era estudiante de comunicación social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, estaba agobiada y extenuada por los supuestos celos de Carvajal, sumado a su comportamiento violento y agresivo. Tras una discusión al interior de la vivienda, el sujeto habría optado por tomar un cuchillo y atacar a la joven en repetidas ocasiones. La joven falleció en el lugar de los hechos.

“Se trató de un ataque de ira. Una sed de venganza. Ella no quería tener ningún contacto con él. Actuó con sevicia, de forma brutal, en contra de una persona que decía querer”, narró el fiscal del caso en declaraciones recogidas por la emisora regional ‘Alerta Tolima’ en Ibagué.

El sujeto, quien fue detenido al interior de la vivienda y que no puso resistencia a su captura, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, pese a declararse inocente y alegar supuestos problemas mentales. Tendrá que responder por el delito de feminicidio agravado.

Ante el caso, la comunidad educativa de la Universidad –que precisó que la joven era una beneficiaria del programa ‘Ser pilo paga'– convocó a un plantón este martes 19 de junio en Bogotá para repudiar el crimen y hacer un clamor por la vida. La cita es a las 6:30 de la tarde en la plazoleta de la institución y sus organizadores piden a los asistentes llevar velas y camisetas blancas “para que el nombre de Melissa no sea olvidado”.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar