Madre de Sara Sofía Galván, menor desaparecida en Bogotá, fue capturada

En la madrugada de este jueves, agentes de la Policía de Bogotá lograron la captura de la mujer junto con su pareja sentimental, acusados de ser los presuntos responsables de la desaparición de Sara Sofía, de quien no se sabe nada desde el pasado mes de enero.

Redacción Bogotá
18 de marzo de 2021 - 12:12 p. m.
La menor, de 2 años, vivía con su tía en Kennedy.
La menor, de 2 años, vivía con su tía en Kennedy.
Foto: Tomada de redes sociales

Por medio de una orden de un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, oficiales de Policía, junto con CTI, Sijín y Gaula, lograron la captura de Carolina Galván, señalada de la desaparición de Sara Sofía desde finales del mes de enero en Patio Bonito.

Según la Fiscalía, se tienen elementos materiales probatorios y evidencia física los cuales permitieron llegar a la captura de la mujer y de su pareja quienes en estos momentos están siendo investigados.

“Es muy doloroso para el país tener que observar que los mismos padres son encargados de causarle un daño a sus hijos, de desaparecerlos, o de generar este tipo de noticias”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Sara Sofía Galván, de 23 meses, desapareció a finales del mes de enero. Según Xiomara Galván, tía de la pequeña, ella la tenía bajo su cuidado pero un día vino la madre de la niña y se la llevó. Desde ese momento no se ha sabido nada de ella.

Lea: Autoridades continúan búsqueda de Sara Sofía Galván, menor desaparecida en Bogotá

Desde aquel entonces, las versiones de Carolina Galván, madre de Sara Sofía, han cambiado, puesto que al principio aseguró que la niña había muerto, por lo que había arrojado su cuerpo al río Tunjuelito. Sin embargo, días después modificó lo que había dicho, manifestando que se la había dado a una mujer que se habría ofrecido a cuidarla.

A pesar de eso, rescatistas de la Unidad de Operaciones Especiales de Emergencias han realizado labores de búsqueda sobre la ribera del río Tunjuelito, intentando dar con el paradero de la pequeña. Además, la Policía Metropolitana de Bogotá ha pedido la colaboración ciudadana para poder hallarla, brindando cualquier información que se tenga mediante la línea única 305 747 7809.

Así las cosas, los capturados, según la Fiscalía, serán presentados ante un juez con función de control de garantías y se les imputará el delito de desaparición forzada.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

F(25724)18 de marzo de 2021 - 05:44 p. m.
Ojalá se pronuncien las, los y les feminazis sobre este caso, respecto a la conducta de esta mujer.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)18 de marzo de 2021 - 01:35 p. m.
Lo mejor de Colombia, su gente linda.
Berta(2263)18 de marzo de 2021 - 12:36 p. m.
¿El olvido del Estado no genera este tipo de violencias? Se la pasan rezándole a la "virgen de Chiquinquirá", una de las tantas divinidades del catolicismo, van a misa y comulgan; y sin embargo, llegado el momento consideran que la vida de niños campesinos o indígenas o de las comunidades negras o de las barriadas pobres de este país de espanto, no valen nada, que solo son "máquinas de guerra”.
  • Ana(26682)18 de marzo de 2021 - 04:54 p. m.
    Ricardo sabe usted qué ha dicho el fiscal Barbosa del asesinato de los niños en el Guaviare?
  • Berta(2263)18 de marzo de 2021 - 04:02 p. m.
    Ricardo Jose(16364): ¿"siempre a presenciado"? Vea pues..., ¿antes de darme lecciones de moral y de historia no cree que debería aprender a escribir? Y deje de hablar con ese tonito patriarcal en el que todo lo que decimos las mujeres es considerado idiota o como si fuésemos niñas sempiternas.
  • Hoax(64992)18 de marzo de 2021 - 01:22 p. m.
    Qué curioso que cuando la madre es la victimaria (o está involucrada) no se analiza el delito con perspectiva de género.
  • Ricardo(16364)18 de marzo de 2021 - 01:12 p. m.
    Debes ser una adolescente, la humanidad siempre a presenciado estos casos, aquí no es hechar la culpa, al gobierno o la iglesia , es que los culpables sean condenados, y paguen daño hecho. Nosotros hacemos la sociedad y mientras pensemos que la culpa de que todo son los demás, no habrá justicia y tranquilidad.
  • -(-)18 de marzo de 2021 - 04:01 p. m.
    Este comentario fue borrado.
  • 3hpxxx(06436)18 de marzo de 2021 - 03:33 p. m.
    La corrupcion estatal es la madre de todos los males.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar