Mala: así reportan la mayoría de medidores la calidad del aire en Bogotá

Estándares de medición internacionales dan cuenta de que la calidad del aire en la ciudad es insalubre para grupos sensibles. La Secretaría Distrital de Ambiente asegura que la contaminación, en su mayoría, se presenta por diversos incendios en el país.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
19 de marzo de 2020 - 04:39 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La calidad del aire en Bogotá no ha mostrado señales de mejora durante esta semana. Día tras día hemos reportado las precarias condiciones y este jueves no es la excepción. Según la aplicación móvil Ambiente Bogotá, ocho de los trece medidores que tiene la ciudad reportan que el aire que respiran los bogotanos es malo, mientras que los cinco restantes indican que es regular. 

El portal web aqicn.org, el cual utiliza estándares de medición internacionales, asegura que en Bogotá cinco estaciones registran una calidad del aire insalubre, mientras que la mayoría advierten una condición insalubre para grupos sensibles. 

Las estaciones que indican este jueves peores condiciones en la calidad  del aire son: Tunal, Carvajal - Sevillana, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Móvil Séptima, C.D.A.R., y Las Ferias.

Lea también: “En Carvajal - Sevillana se respira el peor aire de Colombia”: Camilo Prieto, médico

La Secretaría Distrital de Ambiente asegura que las precarias condiciones en la calidad del aire obedecen a incendio originados en el Caribe, Magdalena Medio, Llanos Orientales,  La Orinoquía,  y Venezuela.

“La densa bruma que se está viendo sobre la atmósfera sigue siendo producto de los vientos que transportan hacia Bogotá las partículas provenientes de varias regiones del país donde se están registrando incendios forestales”, comunicó la entidad.

De igual forma, comunicó que se mantiene la medida de Pico y Placa extendido, ya que esta permite reducir las emisiones que se generan en la ciudad. “Sin estas restricciones, Bogotá tendría niveles de contaminación más elevados que podrían poner en riesgo la salud de los bogotanos”, precisó. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar