Maloka inaugurará simulador de sismos de última tecnología

Será exhibido este martes 18 de octubre en Corferias.

Este martes 18 de octubre en Corferias, Maloka presentará el único simulador de sismos del país. Durante Expociencias se realizarán simulacros de temblores y terremotos, en los que adultos y niños tendrán la oportunidad de vivirlos y de aprender cómo se debe reaccionar ante este tipo de emergencias. En noviembre el simulador será trasladado a las instalaciones de Maloka.

Los visitantes tendrán la oportunidad de aprender con especialistas en la materia sobre la prevención al momento de presentarse un temblor real. Así mismo, a través de charlas se dará a conocer cuáles son los elementos que no pueden faltar en caso de emergencia como el pito, la linterna, el botiquín y los alimentos no perecederos.

Los espectadores podrán disfrutar de una fase virtual, donde conocerán la Intro en la WEB y todo lo relacionado con los fenómenos naturales como terremotos, volcanes, tsunamis, huracanes, inundaciones, deslizamientos e incendios.

El simulador estará en la ciudad durante seis meses en las instalaciones de Maloka y luego llegará a las demás ciudades del país donde será instalado para la inclusión de los ciudadanos sobre los planes de acción durante una emergencia.
 

Temas relacionados