Maltrato contra María Covaleda, bajo la lupa de la Personería

La entidad le hará seguimiento a la denuncia que interpuso la mujer, quien fue víctima de agresión física brutal. El caso se divulgó por redes sociales. Al año, se presentan 20.000 quejas similares en Bogotá.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2016 - 09:21 p. m.
/ Twitter
/ Twitter

La investigación que cursa en la Fiscalía contra Camilo Sanclemente, por el supuesto maltrato al que sometió a su exnovia, María Isabel Covaleda, derivó en la primera agencia especial ordenada por Carmen Teresa Castañeda, la nueva personera de Bogotá, quien se posesionó en mayo pasado. El caso de Covaleda tuvo eco luego de que se divulgaron en redes sociales fotografías suyas, en las que se evidenciaba que fue sometida a una fuerte golpiza. Tras la publicación, otras mujeres aseguraron haber sido violentadas por Sanclemente, quien, pese a haber sido consultado por medios, no ha dado su versión de lo ocurrido.

Según le contó la mujer al portal Semana.com, sostuvieron una relación durante siete meses, y desde el comienzo de la misma, notó el comportamiento violento de su novio.  Las discusiones entre la pareja arreciaron, y solían terminar en maltrato verbal, relata Covaleda, quien asegura que el comportamiento de Sanclemente era posesivo y celoso en extremo.

“A él le gusta que estés muerta del miedo, sentir que puede dominarte. Por eso cuando me gritaba, yo le hablaba más duro y lo desarmaba. Empecé a comportarme como una persona que no soy para defenderme y detener su ira”, le dijo a Semana.com, y agregó: “él es un machista puro. Ejerce su poder de macho sobre ti para que le tengas miedo, para que hagas lo que él quiera, para destruir tu autoestima y someterte primero psicológica y luego físicamente”.

La situación se agravó en el último mes. Pese a la insistencia de Sanclemente, Covaleda estaba determinada con su decisión de no reanudar su relación con él. Eso enfureció al hombre, quien la golpeó hasta que ella perdió el conocimiento. Cuando la Policía lo retuvo y lo condujo en el mismo vehículo que la mujer para que hiciera la denuncia, seguía insultándola y tachándola de traidora.

Covaleda se deprimió  y desde entonces no puede dormir. Además, teme no solo por ella, sino por su hija, según le contó a Semana.com. Entretanto, no se conoce el relato de Sanclemente sobre lo sucedido. Eso sí, cuando se divulgó el testimonio de la mujer en redes sociales, aparecieron otras versiones de personas que aseguraron haber vivido situaciones similares con él. Covaleda denunció a su exnovio y ese es el proceso que ha decidido acompañar la Personería. La entidad dice que al año, en las comisarías de familia de Bogotá, se presentan alrededor de 20.000 quejas por violencia entre parejas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar