Mañana vuelve noche cultural en el Jardín Botánico de Bogotá

Como es habitual cada fin de mes, el Jardín Botánico abre sus puertas en la noche para exponer su diversidad en medio de las estrellas. Música, cultura y diversión, las actividades preparadas para los capitalinos.

Jardín Botánico

Una vez más el Jardín Botánico (JB) abre sus puertas en la noche para los capitalinos. El próximo viernes 30 de noviembre, uno de los pulmones verdes de Bogotá permitirá el ingreso gratuito a sus instalaciones. La jornada iniciará desde las cinco de la tarde.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de música, poesía y arte. De acuerdo con el JB, para los que prefieren un plan más tradicional, habrá una actividad en la maloca indígena, donde los visitantes podrán presenciar el toque manguar: unos sonidos amazónicos que evocan mensajes ancestrales. En el mismo escenario se llevará a cabo el recital de poesía y el círculo de la palabra, allí se construirán mensajes alrededor de la pachamama (madre tierra).

>>> Lea: Programación cultural para noviembre

También habrá opciones para quienes quieran vivir una experiencia al aire libre y recorrer el parque, pues participarán en los recorridos guiados para conocer las colecciones vivas del pulmón verde de la ciudad. Además, el Planetario de Bogotá estará presente con su domo portátil, proyectando brillos nocturnos en la constelación.

>>> Lea: ¡Prográmese! Viernes de noche cultural en el Jardín Botánico de Bogotá

Asimismo, el artista Diego Rueda presentará su exposición "El extraño edén". Rueda explora la relación entre los conflictos de Colombia y los paradisíacos entornos naturales en los que tienen lugar. 

>>> Lea: Galería: Así se vive la exposición de plantas carnívoras en el Jardín Botánico de Bogotá

"Toda esta agenda estará acompañada por dos grandes conciertos de música tradicional latinoamericana: el de Carrangomelos y el de Rekebra; y Duo manos de dos de Colombia, con los artistas Teddy Rojas, de Chile; y David Coy, de Ecuador", informó la Alcaldía.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: