Manifestación en Bogotá en rechazo al tiroteo contra diario francés

La movilización se hace como homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en horas de la mañana contra el semanario francés Charlie Hebdo.

Así fue la manifestación en el Liceo Francés en rechazo a la masacre perpetrada por islamistas en el diario Charlie Hebdo de París. foto: AFP/ Guillermo Legaria.

Desde las 6.00 p.m. de este miércoles, se lleva a cabo una manifestación pacífica frente a la estatua de Louis Pasteur, en el Liceo francés, ubicado en la Calle 87 con Carrera Octava. La movilización se hizo para rechazar los hechos que ocurrieron en horas de la mañana en París, en donde tres hombres fuertemente armados atacaron la sede del semanario francés Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas. (Video de la masacre)

El semanario satírico de izquierda Charlie Hebdo, era blanco constante de amenazas desde 2006 cuando publicó caricaturas de Mahoma que indignaron al mundo islámico.

Los tres sospechosos autores de la masacre ya fueron identificados, dos de ellos son hermanos activos en los medios islamistas, uno de ellos fue condenado en 2008 por participar en una red de captación de combatientes para Irak. Un tercer hombre, de 18 años, completa el trío de sospechosos.

La web del diario "Metronews" explica que se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa, mientras que el más joven respondería al nombre de Hamyd M., aunque se desconoce su nacionalidad.

El número de muertos en el ataque contra la sede del semanario asciende a 12, entre ellos dos policías. Así lo confirmó el presidente de la región de Ile de France, en la que se halla París, Jean-Paul Huchon.