Publicidad

Manifestantes contra iglesia del ‘padre Chucho’ aseguran que los católicos iniciaron las agresiones

Según los implicados en el hecho, por medio de los altavoces el ‘padre Chucho’ incitaba a la agresión a la multitud, asegurando que ellos agredían a los asistentes.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2015 - 12:47 a. m.
Captura de pantalla. / Captura de pantalla.
Captura de pantalla. / Captura de pantalla.

Por medio de un comunicado difundido este martes, la Asociación de Ateos de Bogotá se manifestó frente al incidente que se presentó el pasado domingo en el parque del barrio Castila, asegurando que fueron ellos quienes salieron agredidos por un grupo de católicos y miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá el pasado domingo en el barrio ubicado en el sur de Bogotá, donde los manifestantes velaban por en ‘Defensa del espacio público’.

Según el comunicado enviado por la colectividad, ‘‘el domingo 18 de octubre de 2015, un grupo de ciudadanos decidió defender el espacio público, de manera pacífica, haciendo acto de presencia en el parque de Castilla y exigiendo que el señor Jesús Hernán Orjuela, llamado padre Chucho, deje de hacer sus misas ese parque vecinal, luego de que el IDRD respondiera un derecho de petición explicando que está prohibido realizar ceremonias religiosas en los parques vecinales”.

Asimismo, Ferney Rodríguez, vocero de la Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el Laicismo, negó en entrevista con BluRadio que el grupo que manifestaba cerca al recinto religioso hubiera agredido a quienes allí se encontraban, contradiciendo además la versión del padre Jesús Hernán Orjuela, quien había asegurado que los activistas habían incluso ingresado al templo para efectuar las agresiones.

“La misa se vio interrumpida porque a los feligreses no les gustaron las pancartas que instalaron en la parte de atrás de la Iglesia’’, expresó Rodríguez.

Según relató el vocero, el ‘padre Chucho’ también incitaba a la multitud desde los altavoces, asegurando que los manifestantes estaban agrediendo a los asistentes a la eucaristía.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar