"Mantenemos indicadores de vacunación en Bogotá": Famisanar

La entidad asegura, en respuesta a una publicación en este medio, que ha cumplido y superado la cobertura de vacunación que esperaba para el primer semestre de este año.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de agosto de 2018 - 02:23 a. m.
"Mantenemos indicadores de vacunación en Bogotá": Famisanar

Ante la alerta que lanzó la Secretaría de Salud porque en la ciudad se encuentran más de 56.000 menores de cinco años sin vacunar, la entidad de salud Famisanar informó que cumple con las condiciones y la cobertura propuesta para este año. 

Lea: Más de 56.000 menores de cinco años están sin vacunar en Bogotá

En el comunicado publicado por la Secretaría de Salud se establece un ranking con las entidades prestadoras de salud que han tenido las tasas más bajas y las más altas de vacunación dentro de las que señala a Comfacundi, Compensar y Medimás, como las entidades con menor porcentaje de cobertura, mientras que la Dirección Nacional de Sanidad Militar, la de la Policía Nacional y EPS Nueva tienen los mejores resultados. 

En una tabla aparte, señala que los menores sin vacunar se centran en 26 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que operan para las EPS con mayor número de población captada en la ciudad dentro de las que se encuentra Famisanar. 

De acuerdo con la EPS, cuentan con un programa monitoreada que perfila dos rangos de edad, así como tiene nueve puntos de vacunación en las sedes de Cafam y 16 en las de Colsubsidio, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que en el primer semestre del año lograron una cobertura de vacunación para menores de un año del 60 %, mientras que para niños entre uno y dos años, del 57 %. 

Al ser una de las entidades con mayor número de afiliados en Bogotá, son una de las EPS con mayor número de menores sin vacunar, pero esto no implica que sea una de las que menores reporte. 

Para reducir el número de menores sin vacunar, el Distrito sugirió hacer seguimiento uno a uno de los niños pendientes; implementar una ruta de vacunación en las IPS, con seguimiento y monitoreo, y plantear estrategias de demanda inducida que garanticen que los menores mantengan completo el esquema de vacunación.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar