Mantenimiento de ciclorrutas y espacio público costará más de $11 mil millones

El plazo de ejecución del contrato es de ocho meses.

es.investinbogota.org

El consorcio “Espacios Urbanos 2008” será el encargado de realizar el mantenimiento y/o rehabilitación de 89 kilómetros de la red de ciclorrutas y 48.000 metros cuadrados de espacio público, asociado a las mismas, con una inversión de 11.146 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses. Las obras están divididas en dos grupos.

La adjudicación de la licitación se realizó en audiencia pública realizada en el auditorio del IDU, la cual fue presidida por el subdirector de infraestructura, Libardo Celis Yaruro. Al proceso se presentaron en total 10 proponentes, 9 de los cuales fueron rechazados por no cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones de la licitación que estaba dividida en 2 grupos.

El grupo 1, Conservación del espacio público asociado a la red de ciclorrutas, y red de ciclorrutas zonas 2 y 3, correspondientes al nor-oriente y sur-oriente de la ciudad, (Localidades Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Antonio Nariño y Tunjuelito) respectivamente, con una meta física estimada de intervención de 24 mil metros cuadrados de espacio púbico, y 43 kilómetros de ciclorrutas con una inversión de $5.483 millones, recursos que incluyen diagnósticos, aspectos ambientales, y obras civiles.

En lo que respecta al grupo 2, tiene que ver con el mantenimiento y /o rehabilitación del espacio público asociado a la ciclorruta y conservación de la red de ciclorrutas zonas 1 y 4, en este caso, nor-occidente y sur-occidente de la ciudad, (Localidades Suba, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy) también con una meta física estimada de 24 mil metros cuadrados de intervención andenes, y 46 kilómetros de ciclorrutas con un presupuesto de $5.663 millones.

En ambos casos, los contratos se desarrollarán a monto agotable, lo cual quiere decir que se ejecutarán hasta donde alcancen los recursos.

El consorcio Espacios Urbanos 2008, ganador de la licitación está conformado por Oscar Iván Torres Rojas, José Sidney Martínez Aguilar y Prourbanos Cima y Cía.