Publicidad

Manuel Sarmiento: 'los derechos ciudadanos'

Este candidato, número 3 por la lista del Polo Democrático, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
22 de octubre de 2015 - 03:40 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Por mi actividad a favor de los derechos ciudadanos y el patrimonio público. Si se reclama que las EPS paguen a nuestros hospitales, ahí estaré; igualmente, si se refrenda el inicuo modelo Transmilenio, en transporte o en otras áreas, debatiré acompañando la resistencia civil.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

La modificación de los contratos que regulan Transmilenio y el SITP, que deseche el negocio en el que están montados, traducido en pésimo servicio y billonarios subsidios al oligopolio que lo acapara, que en tres años ya equivalen al recaudo del predial en 2014.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Mi programa tiene quince temas. En cada uno haré control para aclarar las causas y negativas consecuencias de las políticas neoliberales que aún siguen vigentes y las propuestas para enfrentarlas. Tengo a Robledo y a Navas como maestros.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Sí. El Polo Democrático rechaza la lucha armada y busca la solución negociada al conflicto. Que las contradicciones económicas, sociales y políticas no se resuelvan por la violencia.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No soy aficionado a los toros y opino que los seres humanos tenemos obligación de cuidar los animales, de no maltratarlos, y de construir marcos legales que impidan abusos contra ellos.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Al carecer Bogotá del sistema de transporte público de calidad, El día sin carro, que es principalmente pedagógico para estimular ese uso, no tiene así mayores frutos, con uno basta.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Sí, así funciona en varios países.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Me suena un modelo urbano que garantice vivienda digna para todos los estratos en diversos sectores de la ciudad. Los planes de vivienda nueva, por expansión o por renovación, se complementan. La intervención estatal sobre el suelo sirve para abaratarlo, enfrentando la especulación.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar