Máquina 'tapahuecos' ha reparado 5.000 huecos: Distrito

En febrero de 2015 se tiene prevista la llegada de una cuarta máquina remalladora.

Alcaldía de Bogotá

Este martes, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la 'máquina tapahuecos' alcanzó los 5.000 huecos reparados en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario distrital, la máquina sobrepasó los 1.200 metros cúbicos de mezcla asfáltica inyectada en las vías de la capital del país, lo que se traduce en cerca de 5.000 huecos reparados aproximadamente.

“Llegamos a los cinco miles huecos tapados por las máquinas de nueva tecnología. Logramos lo que se hacía en un año con métodos tradicionales”, manifestó Petro a través de su cuenta en Twitter.

Se espera que en febrero próximo llegue a la ciudad una cuarta máquina, luego de que las tres remalladoras con las que cuenta el Distrito concluyeran trabajos en las localidades de Usaquén y Chapinero.

Según la Unidad de Mantenimiento Vial –que espera alcanzar en febrero de 2015 la meta de 60.000 huecos reparados– el próximo fin de semana las tres remalladoras iniciarán intervenciones en la localidad de Barrios Unidos.

Recientemente, el Gobierno Distrital decidió que por once meses más, la máquina seguirá atendiendo los requerimientos de la malla vial de la ciudad. Juan Carlos Abreo, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, afirmó que el contrato continuará estando en el ámbito de Ciencia y Tecnología, y que se extenderá hasta octubre del próximo año.

El valor del contrato es de 11.822 millones de pesos, indicó Abreo y seguirá siendo con la firma Green Patcher Colombia.