Máquina tapahuecos tiene vigente su póliza de garantía, según el Distrito

El anuncio fue hecho tras las denuncias de la Contraloría frente a la falta de respaldo a las polémicas máquinas.

Archivo ElEspectador.com

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), respondió este martes a la advertencia de la Contraloría Distrital por la falta de póliza de garantía en el contrato que se prorrogó por once meses, para que operaran las tres máquinas tapahuecos.

La entidad manifestó que la póliza fue extendida en el contrato que se firmó con la empresa de ingeniería Green Patcher Colombia.

“Todos los contratos tienen un proceso. Automáticamente el contratista tiene que ampliar la vigencia de las pólizas. El contrato siempre ha tenido póliza vigente, lo que no estaba actualizado era la prórroga de esas vigencias. A este momento está ampliada la póliza de acuerdo a la prórroga”, indicó Juan Carlos Abreo, director de la UMV, en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, el funcionario expresó que la máquina tapahuecos avanza según el cronograma, con el fin de alcanzar la meta de 60.000 huecos tapados en la malla vial local de Bogotá.

‘‘En el último semestre del 2014 se hicieron todas las tareas humanas, administrativas, técnicas y jurídicas para sacar la ejecución adelante. Es decir, que la unidad de mantenimiento vial ejecuto su presupuesto de acuerdo al alcance, esto quiere decir que ejecuto el 68 % y quedo pendiente un 32 %, que eso eran procesos en curso’’, puntualizó Abreo respecto a la denuncia de la Contraloría por la baja ejecución de los recursos por parte del IDU y la UMV. El organismo de control manifestó que se había dejado de invertir cerca de un billón de pesos para las reparaciones de la malla vial de la ciudad.