Dueños de perros considerados potencialmente peligrosos marcharán en Bogotá

La movilización se realizará este domingo 22 de julio para llamar la atención sobre la responsabilidad y el cuidado de estos animales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de julio de 2018 - 10:11 p. m.
Tomado de Pixabay
Tomado de Pixabay

En un esfuerzo por sensibilizar a la ciudadanía sobre las responsabilidades y cuidados que exigen los perros considerados potencialmente peligrosos, este domingo 22 de julio se realizará una marcha en el centro de Bogotá. 

El recorrido empezará a las 7:00 a.m., hora en la que amos y perros se movilizarán desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, lugar en donde se realizarán actividades de capacitación y recreación.

La marcha pretende sensibilizar a los ciudadanos respecto al correcto cuidado de los perros y la responsabilidad de los dueños de perros categorizados como potencialmente peligrosos.

Para los organizadores del evento es importante que los dueños de estas razas conozcan, entre otras, la importancia de poner bozal a sus mascotas para evitar las sanciones impuestas por el Código de Policía, las cuales pueden ser de hasta ochos salarios mínimos legales vigentes.

Los dueños de mascotas de razas American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweilery Tosa Japonés, deben cumplir con la norma para evitar sanciones.

Además, amos de caninos que han tenido episodios de agresiones a personas, que hayan causado la muerte a otros perros o que hayan sido adiestrados para el ataque y la defensa, también deben poner bozal a sus perros cuando se encuentren en espacio público, zonas comunes, lugares abiertos o en transporte público.

"Por sexto año consecutivo caminaremos en compañía de nuestros perros, porque estamos convencidos que la educación y el conocimiento son la mejor herramienta para que nuestros perros no sean víctimas de la señalización y prejuicios creados por la sociedad", aseguró en declaraciones recogidas por RCN Radio Giovana Caballero, directora de la fundación BKC.

Algunas de las exigencias del Distrito para que los tenedores de perros considerados como potencialmente fuertes no sean sancionados son registrarlos en las alcaldías locales, tramitar el permiso de tenencia y el certificado de sanidad.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar