En marcha uno de los planes urbanísticos de Usaquén

El Distrito dio viabilidad al Plan Parcial ‘Ciudadela San Juan Bosco’ en la Localidad de Usaquén, para el reparto del suelo y el desarrollo de Viviendas de Interés Prioritario.

Secretaría de Planeación de Bogotá

La Secretaría Distrital de Planeación, expidió este viernes la aprobación del Plan Parcial de desarrollo denominado ‘Ciudadela San Juan Bosco’, que plantea un porcentaje mínimo del 20 % del suelo útil residencial para desarrollar Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

En esta área que se propone en el proyecto urbanístico, se construirán, aproximadamente, 800 unidades de vivienda tipo 5 y dotacional de escala metropolitana. La propuesta de aprovechamiento urbanístico fue presentada por la Comunidad Salesiana Inspectoría de Bogotá, y responde al reparto de cargas y beneficios establecidos para los suelos sujetos a tratamiento de desarrollo mediante un plan parcial de desarrollo, que tiene un área bruta de 24,5 hectáreas.

Dentro del proyecto, se encuentra declarado un Bien de Interés Cultural de Bogotá, en la modalidad de Inmueble de Interés cultural y la categoría de Conservación Integral.

El inmueble está definido en su área de protección por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de acuerdo con lo establecido en el Decreto Distrital 606 de 2001, que adopta el inventario de algunos Bienes de Interés Cultural y define la reglamentación de los mismos.

El espacio donde tendrá cabida el plan parcial, limita al norte con la Urbanización El Redil de Galicia; al sur con Avenida San Juan Bosco (Calle 170); al oriente con Avenida Carrera 7a; y al occidente con el predio del Colegio Anglo Americano y con la Carrera 8 G.

El proyecto hace parte del conjunto de obras que espera ejecutar el Distrito en este 2015, de la que hacen parte el cable aéreo de Ciudad Bolívar, la reconstrucción de la Plaza La Santamaría, la peatonalización de la Carrera Séptima, la revitalización del centro de la ciudad, el mantenimiento de las ciclorrutas, entre otras.