Marchas afectan movilidad de dos vías de Bogotá

Hay congestión vehicular en la Autopista Sur y en la avenida Caracas.

La Policía de Tránsito informó que en dos vías de la ciudad hay congestión vehicular como consecuencia de protestas que se adelantan en diferentes corredores viales.

A esta hora avanza una marcha en la Autopista Sur con carrera 50 hacia la plaza de Bolívar. Alrededor de 60 personas integran esta movilización que ocupa un carril de la calzada mixta. Las autoridades acompañan la caminata y aplican desvíos.

Al mismo tiempo avanza otra marcha sobre la avenida Caracas con calle 3 sur, hacia el norte, también con destino a la Plaza de Bolívar. Los manifestantes se movilizan para pedir planes de vivienda. Los automovilistas pueden transitar sobre la carrera Décima o la carrera Séptima.

Las autoridades informaron que en los próximos minutos iniciará una aglomeración de personas en el Parque Nacional, desde donde iniciará una marcha con destino a la Plaza de Bolívar. Esta manifestación tendrá como objetivo clamar por la paz con justicia social.

Por otra parte, hay alto flujo vehicular y tránsito lento en la Autopista Sur cerca de las calles 116, 100 y 94, hacia el sur.

La calle 100 está congestionada pasando el puente de la Autopista Norte, hacia el oriente.