Marchas del Día del Trabajo arrancaron con desórdenes en Bogotá

Un grupo de jóvenes se enfrentaron a las autoridades al oponerse a una requisa.

El Espectador

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo miles de trabajadores, en su mayoría sindicalistas, comenzaron a marchar por diferentes puntos de Bogotá y en varias ciudades del país.

En la capital de la República las movilizaciones iniciaron con desórdenes leves luego de que un grupo de jóvenes se opusiera a una requisa por parte de las autoridades. Por fortuna, el pequeño enfrentamiento se controló de forma rápida.

En Cali, Neiva, Barranquilla, Pereira y el Eje Cafetero también arrancaron las movilizaciones en donde los trabajadores le piden al Gobierno nivelación salarial y controlar el desempleo.

Rutas que tendrán como destino final la Plaza de Bolívar

  • Centrales Obreras y sindicatos: inician su recorrido desde el parque Nacional y Planetario Distrital por la carrera Séptima hacia el sur.
  • Sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá: inicia su recorrido en la sede de la EAAB, luego tomará la calle 26 hasta la carrera Séptima.
  • La Asociación Distrital de Educadores: partirá de la carrera Décima con calle primera hacia el norte hasta llegar a la avenida Jiménez para luego girar hacia el oriente hasta tomar la carrera Séptima.
  • Sede Tecnológica de la Universidad Distrital: tomará la avenida Villavicencio hasta llegar a la autopista Sur para luego tomar la carrera 30 hacia el norte hasta la calle 26 y por esta vía hacia el oriente hasta la carrera Séptima.
  • SENA: partirá por la carrera 30 desde la avenida Primero de Mayo hasta llegar a la calle 13 y luego hacia el oriente hasta la carrera Séptima.
  • Liga de usuarios del Hospital de Kennedy y organizaciones sociales: partirán desde el Hospital de Kennedy, tomarán la avenida Primero de Mayo hasta la avenida Caracas, y por esta vía hasta la avenida Jiménez para luego tomar hacia el oriente hasta la carrera Séptima.
  • Organizaciones sociales: partirán de la estación de Transmilenio de Santa Lucía, luego irán por la avenida Caracas hasta la calle 13 hacia la carrera Séptima.

     

últimas noticias