María Mercedes Maldonado decide apoyar la candidatura de Claudia López

La exsecretaria de Hábitat y Planeación de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro manifestó que "reconoce la trayectoria política de López y que no tiene la menor duda de que la candidata le asegura a la ciudadanía una gestión transparente".

María Mercedes Maldonado.El Espectador.

La exsecretaria de Hábitat y Planeación de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro, María Mercedes Maldonado, anunció su adhesión a la campaña de la candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, Maldonado manifiesta que reconoce la trayectoria política de López y que no tiene la menor duda de que la candidata le asegura a la ciudadanía una gestión transparente “que no va a dejar que la ciudad sea tomada por los intereses de siempre”.

“Ha firmado un compromiso ambiental por Bogotá en temas que nos interesan a muchos y a muchas como los Cerros Orientales, la Reserva Thomas van de Hammen, la zona de manejo y protección del Río Bogotá, los humedales, la reserva de Cerro Seco en Ciudad Bolívar y muchas otras”, expresó la exfuncionaria.

Además, argumentó que está convencida de que López va a reorientar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y a escuchar a los ciudadanos. Finalmente, invita a votar por la candidata el próximo 27 de octubre.

Al respecto, Claudia López le agradeción la "confianza y cariño", además del voto.

Cabe recordar que María Mercedes Maldonado, quien era una de las principales escuderas de Gustavo Petro, decidió apartarse de la Colombia Humana luego de que el senador avalara la candidatura a la Alcaldía de Bogotá del concejal Hollman Morris.

Maldonado hizo parte de las personas que firmaron una carta para que se rechazara la posibilidad de que Morris resultara elegido para representar a su partido en la contienda electoral, pero, pese a la solicitud, Petro decidió respaldar a Morris.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

884319

2019-10-03T19:28:01-05:00

article

2019-10-03T19:28:01-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

María Mercedes Maldonado decide apoyar la candidatura de Claudia López

72

2978

3050