Maria Mercedez Maldonado se posesionó como alcaldesa encargada de Bogotá

La posesión se llevó a cabo en el Juzgado Primero Civil Municipal de Bogotá, el mismo lugar donde se adelantó la ceremonia de posesión del exalcalde encargado Rafael Pardo.

Esta tarde en el Juzgado Primero Civil Municipal se posesionó la alcaldesa designada para Bogotá María Mercedes Maldonado. La nueva funcionaria de la capital entra a reemplazar al alcalde encargado Rafael Pardo quien tomó el cargo por varios meses luego de quedar en firme la destitución del exburgomaestre Gustavo Petro.

El acto de posesión consistió en el juramento y la firma del mismo por parte de Maldonado. La diligencia estuvo acompañada por varias personas cercanas al exalcalde Gustavo Petro, quienes mostraron su satisfacción porque, según ellos, el petrismo recuperó la Alcaldía de Bogotá.

Maldonado, quién se desempeñaba como Secretaria de Hábitad, fue designada de una terna presentada al presidente Santos por la Alianza Verde, partido que se fusionó con ‘Progresistas’, antigua colectividad del destituido alcalde de Bogotá Gustavo Petro. Los otros dos aspirantes al cargo eran el exsecretario de Gobierno Guillermo Jaramillo y el senador electo Antonio Navarro Wolf.

Según se conoció Yency Contreras, exsubsecretaria de planeación estratégica de la Secretaría de Hábitat, sea la encargada de ese despacho.

Maldonado sostuvo que seguirá con el mismo Plan de Gobierno del destituido alcalde Gustavo Petro y que continuará trabajando en las líneas trazadas por él, según ella, este nombramiento es de una gran responsabilidad que debe enfrentar de la mejor manera posible. Según la nueva alcaldesa los 33 días que Pardo estuvo frente a la Alcaldía fueron muy positivos para la ciudad.

“Con el exalcalde Petro estamos en comunicación constante. Chateamos todo el tiempo, él está muy tranquilo”, puntualizó.

Finalmente, dijo que tanto en la entrevista con el presidente Juan Manuel Santos como en la conversación que tuvo con el jefe de Estado antes de su nombramiento acordaron a trabajar de manera coordinada por el bien de la ciudad.

Se espera que en los próximos días Maldonado se reúna con el exalcalde encargado Rafael Pardo para hacer el empalme de la administración. La reunión no tuvo lugar este lunes debido a que Pardo viajó con el presidente Santos a las exequias del nobel Gabriel García Márquez.

Temas relacionados