Este martes se adjudicará licitación de aseo por $110 mil millones

Cuatro oferentes están tras la puja por el millonario negocio.

A la una de la tarde de este martes la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) iniciará la audiencia de adjudicación de la licitación del Sistema Integrado de Información del Servicio de Aseo (SIISA) por $110 mil millones de pesos.


En la puja por la licitación participan cuatro oferentes que buscan quedar a cargo del servicio de monitoreo de aseo en la capital del país.


El objetivo de esta licitación es controlar el cubrimiento del servicio, desde la fuente hasta la disposición final en el relleno Doña Juana, además de establecer con mayor certeza cuántos residuos recogen los operadores para establecer de manera más adecuada sus tarifas.


Según la Uaesp, el sistema de información se articulará con la nueva contratación, en la medida en que los nuevos camiones de recolección requerirán mayor tecnología para permitir el monitoreo constante.


De otra parte, la entidad se declaró a la espera de una pronta decisión de fondo de la Corte Constitucional, en torno a la licitación por 2,5 billones de pesos para la recolección, barrido y limpieza.


Oferentes


Consorcio Misión SIISA


Unión Temporal SIISA Capital


Unión Temporal Synapsis


Distromel S.A., Sociedad extranjera apoderada en Colombia por su sucursal Distromel Andina LTDA.
 

 

últimas noticias