Más de 100 conductores infringieron el pico y placa en Bogotá este fin de semana

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad el sábado 9 de marzo se impusieron 11 comparendos por infringir la medida y 61 más por contaminación ambiental.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de marzo de 2019 - 03:29 p. m.
Jhon Paz
Jhon Paz

El Distrito anunció que hubo una reducción del 38 % del material particulado PM 2,5 este fin de semana, tras implementarse por segunda vez en el último mes el pico y placa todo el día, incluido el sábado y el domingo.

A esta medida se le ha sumado operativos ambientales en las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda donde se realizaron visitas técnicas a 20 fábricas con chimeneas que, acorde a la medida implementada, deben estar apagadas. 

Lea: Continúa alerta amarilla pese a leve reducción en la contaminación en Bogotá

Asimismo, la Secretaría de Movilidad intensificó los operativos de control en los principales corredores viales de Bogotá, donde se impusieron 41 comparendos y se hicieron 16 inmovilizaciones a motos, carros y de carga, que estaba incumpliendo los requisitos ambientales.

Por incumplimiento del pico y placa, que se instauró este fin de semana, la Policía de Tránsito registró 111 comparendos (39 motociclistas y 72 vehículos), de los cuales 33 fueron a vehículos de carga que se movilizaban por el perímetro en que rige la restricción.

A estos se suman los 424 comparendos que se impusieron el viernes por incumplir la medida del pico y placa y los 44 por contaminación ambiental, así como se sellaron dos empresas que habían sido suspendidas en la pasada emergencia e incumplieron la medida

Le puede interesar: Estas son las restricciones en la ciclovía este fin de semana en Bogotá

Además, se reportó un aumento de 13 % en la velocidad promedio de la ciudad, que pasó de 23 Km/h a 26 km/h, mientras que los accidentes, comparados con el sábado anterior, subieron de 183 a 193.

Este domingo continuarán los operativos en las fábricas que se encuentran en la zona de alerta naranja,  así como en los principales corredores viales de la ciudad. 

Para hoy el pico y placa es para los vehículos con placas terminadas en número par de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar