Más de 100 exhabitantes de calle se graduaron de primaria y bachillerato en Bogotá

A través de una ceremonia virtual se llevó a cabo el grado de 135 personas que en el pasado fueron habitantes de calle, y quienes, de forma remota, recibieron clases de matemáticas, inglés, lenguaje, sociales, ciencias naturales y otras.

Redacción Bogotá
04 de diciembre de 2020 - 01:19 p. m.
Todos los graduados recibieron su certificado físico.
Todos los graduados recibieron su certificado físico.
Foto: Secretaría de Integración Social

El pasado jueves, 135 exhabitantes de calles se graduaron de primaria y bachillerato en la capital. Este año, debido a la pandemia, tuvieron que recibir clases como matemáticas, inglés, lenguaje, sociales, ciencias naturales, entre otras, de forma virtual. Varios de ellos recibieron también asesorías presenciales, que contaron con todas las medidas de bioseguridad.

El proceso académico se realizó con el Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje (CIPREIA), que implementó cartillas, evaluaciones y videos con las lecciones, con el fin de que nadie se quedara atrasado. La Secretaría de Integración Social estuvo acompañando el desarrollo de las clases virtuales.

“Este mes damos una gran noticia: 135 ex habitantes de calle se graduaron en sus procesos de formación en primaria y bachillerato. En esa responsable acción que hace el Distrito en cabeza de la Alcaldía y la Secretaría de Integración continuamos apoyando a la población habitante de calle y promoviendo oportunidades para que mejoren la vida de ciudad”, dijo Daniel Mora, subdirector para la Adultez de la Secretaría de Integración Social.

>>>Lea: El concurso de méritos que sacudió a Integración Social

Por otro lado, Tatiana Cely López, licenciada del CIPREIA, aseguró que todo el proceso se llevó a cabo con guías de estudio. “El equipo de licenciados desarrolló gran parte del proceso a partir de guías de estudio elaboradas por el docente de cada área. Con las guías se desarrollaban los contenidos propuestos en el plan de estudio y teniendo en cuenta las dificultades de conectividad se elaboraron videos explicativos para cada una de las guías, estos luego se subían, de acuerdo con los tiempos estipulados para cada contenido, en el canal de Youtube de CIPREIA”, explicó.

Cada graduado recibió un certificado en una ceremonia de grado que fue transmitida por la plataforma “Meet” desde el Eje de ampliación de capacidades y generación de oportunidades, ubicado en la localidad de Los Mártires.

“Estoy agradecida con la Secretaría de Integración por haberme ofrecido este beneficio. No ha sido fácil por la pandemia y las circunstancias, pero agradecemos a todos los que intervinieron en esta etapa de nuestras vidas, fue muy importante saber que contábamos con el respaldo de personas que constituyen esta entidad de integración porque aportaron un granito de arena para poder cumplir nuestros sueños y objetivos”, dijo Ángela Beltrán, una de las exhabitantes de calle que se graduó.

La Secretaría de Integración Social ofrecen cursos de formación en bachillerato y básica primaria; con el SENA, procesos de formación técnica y capacitación en sistemas, programación y reparación de motos. La entidad espera que más adelante puedan ofrecer procesos de formación universitarios.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar