Más de 100 pandillas operan cerca a colegios de Bogotá

Las autoridades identificaron el mismo número de lugares de consumo cerca a los planteles educativos.

Archivo

Como parte de la estrategia de Respuesta Integral de Orientación Escolar (RIO) que promueve la convivencia al interior de los colegios y la seguridad en sus alrededores, la Secretaría de Educación adelantó un proceso pedagógico que permitió identificar actores que hacen presencia en los entornos escolares como generadores de situaciones que vulneran la seguridad de los estudiantes fuera de las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación logró identificar más de 100 pandillas que tienen presencia e inciden en las dinámicas de seguridad y convivencia de 10 localidades de la ciudad.

Igualmente, fueron identificados más de 100 puntos de venta de droga señalados como lugares de consumo de sustancias psicoactivas, ubicados en 13 localidades de la ciudad.

El secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, notificará de manera oficial las coordenadas de los puntos identificados a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana de Bogotá con el fin de mitigar cualquier situación que represente algún tipo de riesgo para los miembros de la comunidad educativa.