Más de 1.000 estudiantes del Sena bloquean varias vías de Bogotá

Piden al Gobierno retirar la reforma tributaria y amenazan con ir a paro.

Joseph Casañas/Elespectador.com
Joseph Casañas/Elespectador.com

Luego de haber realizado un plantón en la avenida Caracas con calle 19, alrededor de 200 estudiantes del Sena retomaron la marcha hacia el norte sobre la calzada mixta – oriental.

Durante algunos minutos estuvo impedido el paso del tráfico mixto y de los buses del sistema masivo de transporte público, TransMilenio. Una vez, los estudiantes retomaron el recorrido, los articulados empezaron a retomar sus recorridos habituales.

En todo caso, es necesario que los automovilistas o usuarios de la vía transiten sobre rutas alternas como la carrera 10, la carrera 10 y la calle 6.

Al mismo tiempo, un grupo de unos 400 estudiantes del Sena, luego de realizar una protesta frente a RCN Radio, en la calle 31 con carrera 13A, retomaron su marcha y avanzan en la carrera 13 con calle 32, hacia el sur.

Entre tanto, continúa impedido el tráfico vehicular en la avenida Primero de Mayo con carrera 30, hacia el occidente, por la presencia de más de 500 estudiantes, quienes ocupan todos los carriles de la calzada norte.

Los jóvenes protestan por nuevas políticas que, según ellos, afectan a la institución. Le solicitan al Gobierno retirar la reforma tributaria y amenazan con ir a paro.

 

últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis