Más de 1.000 personas marchan por la carrera 7ª hasta la Plaza de Bolívar

El tráfico está interrumpido por ese corredor vial.

Unas 1.000 personas avanzan sobre la carrera Séptima entre las calles 19 y 13 hacia la Plaza de Bolívar.

En este tramo de la carrera Séptima convergieron 600 personas que iniciaron su recorrido en la Plaza de Las Nieves, 100 empleados de la Contraloría General de la República, 100 trabajadores del sindicato del Sena y 50 del hospital La Samaritana.

La carrera Séptima continúa bloqueada en la calle 40, hacia el sur, por presencia de estudiantes de la Universidad Distrital. Rutas de desvíos: calle 44 al occidente, carrera 13 al sur.

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica avanzan sobre la carrera 13 con calle 52 hacia el sur. Rutas de desvío: Avenida Caracas.

En los próximos minutos iniciará una movilización de estudiantes de la Universidad Nacional. El recorrido programado es: calle 45 al oriente y carrera Séptima hacia el sur.

En los últimos minutos fue habilitado el tráfico vehicular en la carrera 68 con calle 66, ambos sentidos viales, tras el retiro voluntario de más de 250 personas. La Policía de Tránsito regula el paso de los automovilistas con el fin de mitigar la afectación vehicular. Rutas alternas sugeridas: carrera 60, avenida Rojas y carrera 30.

Entre tanto, los 60 trabajadores de la Lotería de Bogotá decidieron esperar a que más personas se adhieran a la manifestación. Por esta razón, este grupo regresó y permanece en la entrada principal del edificio en el que está la sede de esa casa de apuestas.

Los estudiantes protestan por la reforma a la educación superior, pues según ellos, se verán perjudicados por los cambios anunciados por el Gobierno.

Sin embargo, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, ha dicho que la iniciativa va a permitir mejorar la calidad de la educación superior a nivel nacional.

"El proyecto permitirá que los jóvenes colombianos, especialmente los de menores recursos, tengan acceso a la educación superior de calidad. El propósito de la reforma es destinar mayores recursos para ese rubro en el país. El proyecto prevé más recursos públicos, como nunca antes en la historia de Colombia, para fortalecer nuestras universidades públicas. Y también las instituciones técnicas y tecnológicas públicas”, dijo Campo.

La jefe de la cartera de Educación indicó que con estos recursos se fomentará la demanda de créditos educativos a través del Icetex, que serán totalmente subsidiados tanto en la tasa de interés como en lo que se refiere a la creación de un fondo de manutención.

“Con este proyecto se va a permitir en los próximos cuatro años que más de 640 mil nuevos jóvenes bachilleres que se vayan graduando y los jóvenes que no han podido acceder, puedan acceder a la educación superior”, explicó.
 

 

últimas noticias