Más de 125.000 personas subieron al cerro de Monserrate el jueves y viernes santo

Durante estos dos días, cerca de 114.000 peregrinos llegaron al santuario a pie por el camino de piedra. El Idiger anunció que no se registraron personas extraviadas o heridas por resbalamiento pese al riesgo por las fuertes lluvias.

@IDIGER

Continúa latente la tradición de subir al Santuario de Monserrate durante la Semana Santa. Entre el jueves y viernes santo la cifra de feligreses fue de más de 125.000 personas. Solo el viernes, familias enteras acompañadas de adultos mayores y niños, desbordaron la capacidad del sendero peatonal que contó con un aforo de 78.676 personas y en total, cerca de 85.000 peregrinos visitaron el Santuario, contando a quienes optaron por subir en el funicular y teleférico. 

Como resultado de las fuertes lluvias y el gran aforo de visitantes, varios ciudadanos continuaban descendiendo del cerro por el sendero peatonal sobre las 7:30 p.m. Sin embargo, de acuerdo con Richard Vargas, director del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), no se presentaron situaciones de emergencia por personas extraviadas o por resbalamiento. 

"Las entidades continuamos pendientes del descenso de las familias que bajan por el sendero alterno que cuenta con siete kilómetros de longitud, por lo que se espera que en promedio las familias se demoren dos horas en terminar su recorrido" expresó. 

El Idiger y otras 24 entidades de gestión de riesgos contunuarán con las labores de coordinación este sábado en la tarde para controlar la organización y garantizar la seguridad de los visitantes. 

“Para el sábado 20 de abril estaremos instalando el Puesto de Mando Unificado a partir de la 3:00 de la tarde hasta aproximadamente las 8: 00 de la noche, ya que en estas horas se estarán llevando a cabo los oficios religiosos de sábado de Semana Santa”, afirmó el director del Idiger.