Este año, más de 14 mil personas participaron en el concurso “Bogotá en 100 palabras”

Noticias destacadas de Bogotá

Los ganadores de esta nueva edición se conocerán en diciembre. El Distrito entregará 24 premios, el mayor de estos por $8 millones.

La capital cerró la convocatoria del concurso de literatura “Bogotá en 100 palabras”, en el cual participaron 14.358 participantes de todas las edades. La idea del Distrito es promover la literatura en la ciudad, tanto para niños como para jóvenes. Los ganadores de esta cuarta edición se darán a conocer en diciembre.

Se trata de relatos breves que no pueden superar las 100 palabras y que tienen que hablar sobre Bogotá. La ciudad ya ha premiado más de 300 cuentos en las ediciones anteriores. Una de ellas es Marian Mesa, quien cursa quinto grado de primaria y fue una de las ganadoras de la edición del 2019 con su relato “Bogotá ciudad estrella”.

“Para mí participar y ganar fue un sueño hecho realidad. Me sentí muy feliz y un poco nerviosa también, mejor dicho, una mezcla de sentimientos. Pero gracias a los libros que me dieron como premio, hoy tengo muchas historias para leer e inspirarme para escribir más cuentos”, dijo la menor.

Otra de las ganadoras fue Juliana Ruiz, de 17 años. “Para mí ha sido una oportunidad increíble, más allá de la recompensa económica, este ha sido un reconocimiento increíble por parte de la gente, mostrar mi trabajo y lo que me apasiona me hace muy feliz y estoy profundamente agradecida con el Distrito por seguir apoyando a los escritores. Mi papá es columnista y de ahí también viene bastante de ese gusto y respeto por la literatura”, explicó la adolescente, quien ganó con su relato “Fugacidad”.

>>>Lea: Inicia en Bogotá el Tercer Festival por la Igualdad

Para animar a los bogotanos a participar se realizaron 110 talleres que se hicieron de manera virtual por la pandemia. La Secretaría de Cultura, con los jueces del concurso, analizarán todos los escritos recibidos para poder elegir a los ganadores. Se trata de 24 premios que se dividen de la siguiente manera:

*El relato ganador recibirá un reconocimiento económico de $8.000.000, de los cuales $1.500.000 estarán representados en un bono redimible en librerías de Bogotá.

*Tres menciones, una por categoría (infantil, juvenil y adulto), recibirán cada una, bonos de $1.500.000 para ser redimidos en librerías de Bogotá.

*Los 20 relatos restantes, seleccionados por los jurados, recibirán bonos de $500.000 cada uno, redimibles en librerías de Bogotá.

El listado de los ganadores será publicado en www.bogotaen100palabras.com.

Comparte en redes: