Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 42 mins

Más de 150 desplazados ocupan a la fuerza casas de interés social en Bosa

La toma inició en la madrugada de este martes.

Los vecinos de la localidad de Bosa se mostraron inquietos por la ocupación de un proyecto residencial en construcción por parte de familias desplazadas que llegaron de diversos lugares del país.

Los líderes de la toma y las familias le hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que acudan a darles solución a su precaria condición.

Así mismo, algunos de los desplazados señalaron el temor a ser desalojados a la fuerza por el ESMAD de la Policía Nacional que llegó para apoyar a los funcionarios de las autoridades que se han hecho presentes hasta el momento.

Según la ONU y el Consejo Noruego de Refugiados, en su más reciente informe sobre el desplazamiento, Colombia encabeza la lista de tener la mayor población de refugiados internos en América Latina. De los 6 millones de desplazados que existen en Latinoamérica, 5,5 millones son colombianos.

Las autoridades no han definido si estos hechos están relacionados con el intento de toma que tuvo lugar la semana pasada de las instalaciones de otro conjunto residencial en Soacha en Ciudad Latina.

Temas relacionados
últimas noticias