Más de 150 mil bogotanos usan bicitaxis para movilizarse

En el Concejo de Bogotá insisten en la reglamentación de esta actividad económica.

El Concejo de Bogotá sigue debatiendo el uso de los bicitaxis en la ciudad. Algunos concejales piden que se reglamente esta actividad económica debido a los beneficios que trae para la ciudadanía, que no puede acceder fácilmente a un medio de transporte para llegar a sus destinos.

Más de 5 mil bicitaxis operan en 11 localidades de Bogotá y ahorran tiempo de oro a más de 150 mil personas que optan por este medio principalmente para llegar a las troncales de Transmilenio, donde no hay rutas alimentadoras o son escasas”, dijo la concejal Angélica Lozano, quien a su vez defendió este trabajo.

Para Lozano, es un medio de transporte no contaminante, “que si opera sólo en las vías adecuadas como ciclorrutas o vías locales y tiene reglas claras con deberes y derechos para los conductores y propietarios puede ser un aporte importante para la movilidad de los bogotanos”.

La cabildante le pidió a la Administración Distrital que reglamente el servicio de bicitaxis en la ciudad. “La falta de regulación de bicitaxis provoca riesgos para los usuarios al exponerse a condiciones que pueden ser inseguras, y múltiples problemas para la ciudad, uno de los más llamativos es la compra y venta fraudulenta de cupos, similar a lo sucedido con los taxis. De no cancelar el cupo se puede recurrir a la violencia para excluir ese vehículo”.

Según la concejal, "la solución a éste y los demás problemas está en reglamentar y el Distrito está en condiciones y capacidad para hacerlo”.

Las localidades donde más se circulan bicitaxis son Kennedy, Bosa y Suba. En toda la ciudad, este negocio mueve cerca de 3.500 millones mensuales.

Temas relacionados