Más de 1.500 taxistas realizan plan tortuga en diferentes puntos de Bogotá

Los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público también realizan bloqueos intermitentes.

Vía Twitter @NoticiasCaracol

Los taxistas y conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) cumplieron los anuncios realizados hace 15 días. Este miércoles la capital amaneció con trancones y bloqueos en varios puntos como consecuencia del paro de transporte.

A esta hora más de 600 taxistas se movilizan sobre la calle 26 con carrera 37 sentido oriente - occidente. Se reporta tráfico lento y paso restringido a dos carriles. Se recomienda usar vías alternas como la Avenida de la Esperanza, la Avenida de las Américas, la calle 44. 

En la carrera 10 con calle 15 sentido sur - norte, más de 100 taxistas se movilizan adelantando plan tortuga. 

Sobre la carrera 7 con calle 110, sentido norte - sur, cerca de 30 taxistas también adelantan plan tortuga. En la Avenida Caracas con calle 76 sentido sur – norte, más de 30 conductores del Sistema integrado de transporte público realizan bloqueos parciales e intermitentes en la calzada exclusiva de TransMilenio.

Los taxistas están en paro debido a que el Gobierno no les ha cumplido y continúa el transporte ilegal. El vocero de los taxistas, Freddy Contreras, ha dicho que están cansados de pedirle al Gobierno que sancione a los carros particulares que prestan servicio de taxi o a los vehículos blancos que también lo hacen. “Nosotros le decimos al Gobierno cumpla y haga cumplir a ley, nos exigen a nosotros que cumplamos la ley entonces que el Gobierno también lo cumpla”.

Los taxistas señalan que en la ciudad no se ha hecho nada para sacar de las calles a los carros que prestan el servicio con la aplicación de Uber, que se considera ilegal en el país.

Los conductores de TransMilenio y SITP hacen plan tortuga por las diferentes vías de Bogotá con el fin de afectar la operación para exigir mejores condiciones laborales, según la Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia.

El plan tortuga consiste en andar a 20 o máximo 40 kilómetros por hora, estar en las estaciones casi un minuto parqueados para que los usuarios se suban y cumplir las ocho horas y no más.
 

Temas relacionados