Más de 20 buses del SITP averiados tras festejos por triunfo ante Brasil

Por este y otros desórdenes, la Alcaldía de Bogotá estaría revisando si revierte su posición inicial y decreta ley seca en varios puntos de la ciudad.

Archivo EFE

Continúan las cifras de daños provocados por los festejos ciudadanos luego del triunfo de la Selección Colombia 1 – 0 ante la de Brasil. Este jueves se conoció que cerca de 22 buses fueron averiados en el sur de Bogotá, mientras las personas del sector celebraban el logro obtenido por la Selección nacional.

Tras decretarse el fin del encuentro en el Estadio de Rancagua, en el barrio Lucero ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, varios sujetos que tenían puesta la camiseta de la Selección, lanzaron piedras a los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ocasionando en estos varios daños materiales. Al parecer, los agresores estaban bajo efectos del alcohol.

Al haber sido decretada por la Administración Distrital la prohibición de harina y espuma, los habitantes del sector eufóricos utilizaron los extintores que hay dentro de los buses azules de servicio público, y los utilizaron dentro de los vehículos.

A los desórdenes, por los que la Alcaldía de Bogotá estaría pensando en decretar la medida de ley seca en determinadas localidades de la ciudad, se sumó la gran cantidad de riñas que fueron atendidas por las autoridades distritales y los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá. Estas dejaron cerca de ocho personas heridas.

La situación más tensa se vivió en otro punto del sur de Bogotá, en el que dos menores de edad, de 15 y 9 años, resultaron heridas por impactos de balas perdidas, que por fortuna no les ocasionaron lesiones que pudieran comprometer sus vidas. Ambas se recuperan en el hospital La Misericordia, mientras las autoridades establecen si las balas perdidas se produjeron por los festejos, o fueron casos aislados. 

 

últimas noticias