Publicidad

Más de 20 vehículos y casi 50 motos han sido sancionados por transitar en día sin carro

En apenas tres horas del inicio de la jornada del día sin carro y moto en Bogotá, las autoridades revelaron que ya han sido sancionados 22 vehículos y 48 motocicletas por infringir la medida.

Redacción Bogotá
04 de febrero de 2016 - 02:04 p. m.

En apenas tres horas del inicio de la jornada del día sin carro y moto en Bogotá, las autoridades revelaron que ya han sido sancionados 22 vehículos y 48 motocicletas por infringir la medida.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad advirtió que los conductores que no acaten la medida serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes; además de ser inmovilizados.

Según reveló el Distrito, los usuarios que se movilizan este jueves en TransMilenio ascienden ya a 413 mil, es decir una variación del 8% en comparación con un día normal. Por otro lado, en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se han movilIzado ya 268 mil pasajeros, lo que implica una variación del 52% en comparación con un día normal. (Vea: Abecé de la primera jornada del día sin carro y sin moto de Bogotá en 2016)

Proyecciones del propio secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indican que se prevé que con la restricción de carros particulares dejen de circular en la ciudad al menos 1’500.000 vehículos y 400 mil motos.

El funcionario manifestó que tanto la flota de TransMilenio como la del SITP está disponible a través de 1.940 buses y la zonal con 6.799, para cubrir la demanda, generar una gran oferta y garantizar un buen servicio para quienes optan por el transporte público.

“En un día normal en TransMilenio se movilizan 2’500.000 personas; la perspectiva es que se transporte un millón más. Respecto a SITP y complementario prevemos entre 500 mil y un millón más de pasajeros (…) hay que recordar que están exentos de la restricción –básicamente– los vehículos de transporte público, las motocicletas que trabajaban haciendo domicilios y entregas, y los carros eléctricos”, precisó Bocarejo.

La jornada, según argumentó la Secretaría de Movilidad, está dedicada al transporte público y además de promover la sostenibilidad, se enaltecerá el aporte a una movilidad más organizada gracias a la labor de los conductores y usuarios del SITP, “para destacar lo fundamental del respeto por todos los demás actores con quienes se comparte la vía diariamente”.

Este jueves arrancó además la medida para que, una vez al mes, los funcionarios distritales dejen el vehículo en casa. Además, a partir de hoy la carrera 11, en el norte de la ciudad, volverá a ser en un solo sentido entre las calles 81 y 100, reversando de esta manera la medida adoptada por la pasada administración, que implementó el doble sentido en el corredor vial.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar