Publicidad

Más de 200 cicloparqueaderos funcionarán en el día sin carro

Funcionarán de 6 a.m. a 7 p.m.

El Espectador
06 de febrero de 2013 - 09:03 a. m.
Más de 200 cicloparqueaderos funcionarán en el día sin carro

Serán 202 cicloparqueaderos ubicados en las zonas aledañas a las estaciones de Transmilenio de las Aguas, Tintal, Mundo aventura y Alcalá, disponibles para que la ciudadanía se sume a la jornada del día sin carro este jueves 7 de febrero.

En estos puntos, administrados por el Instituto para la Economía Social – IPES- las personas que deseen movilizarse en bicicleta la podrán guardar de forma segura y sin costo alguno todos los días de la semana de 6 a.m. a 7 p.m.

Las personas interesadas en hacer uso de estos espacios deben presentar su documento de identidad para registrar el ingreso y salida de la bicicleta y llevar un candado para asegurarla.

En el punto de encuentro de las Aguas (carrera 3ª con Calle 18) por ser una zona de alto tráfico hay disponibles 94 cicloparqueaderos y en los otros 36 espacios cada uno.

Los puntos también cuentan con baños gratuitos, ventas de productos misceláneos y de alimentos empacados y un módulo de información.

La Administración Distrital, además, dispuso para esta jornada toda la red de ciclovías y ciclorutas en la capital con el fin de fomentar el uso de medios de transporte alternativos y promover una movilidad sostenible.

En el Día sin Carro toda la infraestructura para los usuarios de bicicletas estará disponible, los ciudadanos podrán utilizar los 107 kilómetros de ciclovía y los 376 kilómetros de la red de ciclorutas, para un total de 483km de vías para ciclistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar